🥇 Becas de Corea del Sur

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅

Si sueña con continuar su educación superior en el extranjero, hay muchas cosas que debe tener en cuenta para elegir el país adecuado en el que puede completar su título. Hay muchas opciones a su disposición, por lo que esta puede ser una decisión difícil. Para ayudarte, en este artículo vamos a compartir becas para estudiar en Corea del Sur.

Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Corea del Sur es uno de los países con el sistema educativo de mayor calidad no solo en el continente asiático, sino en todo el mundo. Por lo tanto, a pesar de la dificultad por el idioma, esta es una gran opción para comenzar o terminar la universidad.

Para que tengas toda la información que necesitas al respecto, a continuación te mencionaremos toda esta información que te permitirá saber cómo elegir una beca para estudiar en Corea del Sur como colombiano.

¿Qué son las becas para estudiar en Colombia?

Las Becas de Estudios Colombia son aquellos programas que te permiten ingresar a una de las mejores universidades de un país asiático mientras obtienes un beneficio económico que te ayudará a cubrir gastos básicos como matrícula, materials estudiantil, alojamiento, and many others.

Para poder elegir cualquiera de estas becas, es importante que cumplas con todos los requisitos establecidos en cada uno de sus formularios, que puedes encontrar en la página internet oficial del gobierno de Corea del Sur.

Si cumples con todos los requisitos, estudiar en Corea del Sur con una de las becas que se mencionan a continuación será una gran oportunidad para que impulses tu carrera universitaria y te conviertas en un excelente profesional formado en una de las mejores universidades del mundo.

¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar en Corea del Sur?

Si estás buscando obtener una beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de un país asiático, es importante que sepas que tienes dos opciones diferentes para hacerlo. Estas opciones son:

  • GKS (Beca Coreana International): Este programa de becas, también conocido como KGSP o Korean Authorities Scholarship Program, es ofrecido por el gobierno nacional de Corea del Sur a todos aquellos estudiantes internacionales que estén interesados ​​en estudiar una licenciatura, pregrado, posgrado o doctorado en Colombia.
  • Embajada de Colombia en Corea del SurR: Con esta opción, solo debes dirigirte a la embajada de Colombia en Corea del Sur, donde podrás obtener toda la información que necesitas sobre los diversos programas de bacas a los que puedes postular en el país asiático.

Si no sabes muy bien cuál de estos programas elegir, te explicamos los pasos que debes seguir para poder aplicar a cualquiera de ellos, de acuerdo con los requisitos y procedimientos establecidos por las autoridades educativas de Corea del Sur.

Becas GKS para estudiar en Corea del Sur

Esta es una de las becas más populares para estudiar en Corea del Sur como colombiano. Son administrados directamente por el NIIED (Instituto Nacional para la Educación Internacional) y son otorgados por el gobierno nacional de Corea del Sur.

Para aplicar a esta beca, debes presentar tu solicitud en la Embajada de Corea del Sur en Colombia, la cual se encuentra ubicada en Bogotá, específicamente en Calle 94 #9-39. Allí también deberás presentar todos los requisitos para que finalmente puedas solicitar formalmente la beca.

Las becas que otorga el gobierno de Corea del Sur a los estudiantes colombianos que deseen cursar estudios superiores en el país, por lo basic cubren los costos básicos de matrícula que puedan surgir durante el período establecido por la institución universitaria en la que se pretende estudiar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca del gobierno de Corea del Sur?

Si quieres elegir alguna de las becas para estudiar en Corea del Sur que ofrece el gobierno de este país, antes que nada, debes asegurarte de que cumples con cada uno de los requisitos establecidos para su aprobación.

Ten en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo si se trata de una beca de pregrado o posgrado. Si desea obtener una licenciatura, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 25
  • primaria y secundaria completa
  • Ser extranjero (no válido para coreanos o estudiantes con padres coreanos)
  • Tener buena salud física y psychological.
  • Las calificaciones académicas deben estar por encima del 80% (GPA) de los últimos 5 años de estudio (7, 8, 9, 10 y 11).

Ahora bien, si la beca es para realizar estudios de posgrado en Corea del Sur, deberás completar los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 40
  • Tener una licenciatura o una maestría
  • Ser extranjero (no válido para coreanos o estudiantes con padres coreanos)
  • Tener buena salud física y psychological.
  • Las notas académicas deben ser superiores al 80% (GPA) de los últimos estudios finalizados.

Una vez que completes cada uno de estos requisitos, solo debes dirigirte a la Embajada de Corea del Sur en Colombia, donde recibirás la asistencia que necesitas para solicitar una beca que te permitirá estudiar en las mejores universidades de Corea del Sur.

Si necesita más información, puede utilizar el siguiente enlace para ingresar al sitio internet oficial de la Embajada de Corea del Sur en Colombia: https://abroad.mofa.go.kr/co-es/brd/m_6687/checklist.do.

Becas de la Embajada de Colombia en Corea del Sur

Por otro lado, si prefieres aplicar a alguna de las ofertas de becas para estudiar en Corea del Sur que se ofrecen a través de la embajada de Colombia en un país asiático, solo debes ingresar al sitio internet oficial de la organización.

Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en 3 sencillos pasos:

  1. Inicie sesión en el sitio internet oficial de la Embajada de Colombia en Corea del Sur. Puede hacerlo en el siguiente enlace: http://corea.embajada.gov.co/.

  1. Una vez dentro, dirígete al menú principal de opciones y haz clic en Relaciones Bilaterales.

  1. En el menú desplegable, haga clic en la opción «Educación y Becas».

Ahora puedes ingresar al sitio internet donde encontrarás cada una de las diferentes opciones que necesitas para aplicar y así podrás iniciar el proceso de conseguir una de las mejores becas para estudiar en Corea del Sur como colombiano.

Escuelasuniversitariasenlinea

Deja un comentario