✔Accede a una beca en Colombia.

Oportunidades De Becas

Si tu nacionalidad es colombiana; y estas pensando en irte a estudiar a otro país, puedes contemplar la opción de quedarte en tu país. Actualmente el gobierno colombiano  a través del programa de becas ICETEX está implementando beca para fomentar tu estudio. Así que conoce como accedes a una beca en Colombia.

Convocatoria Abierta ICETEX

ICETEX es una entidad financiera colombiana con un carácter social, creado para fomentar la educación superior de jóvenes y profesionales con bajos recursos económicos. En la pro de ayudar a los estudiantes, UNIR ha alcanzado un acuerdo para ofertar beca de estudio en títulos específicos. Es el quinto año consecutivo que se activan estas beca. Así que gracias al acuerdo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior para la concesión de beca universitarias del 60% para diferentes posgrados. El objetivo de estas becas es continuar impulsando la formación académica de profesionales en Colombia. El objetivo de este convenio es ampliar los índices de cobertura de los programas de formación a docentes y profesionales alineados por el Ministerio de Educación Nacional. Así se fomenta la ayuda al estudiante para continuar con sus estudios de posgrado.

Requisitos Y Documentos De Beca ICETEX

  • Fecha de entrega de documentos hasta: 17 de febrero de 2020.
  • Promedio de notas universitarias de 4/5, 0.
  • Experiencia laboral de al menos un años en el área del
  • El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años
  • Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Pasaporte vigente.
  • Hoja de vida.
  • Admisión del centro docente.
  • Carta de compromiso.
  • Certificación de experiencia profesional.
  • Informe sobre trabajo actual
  • Autorización tratamiento de datos personales
  • Títulos disponibles Beca ICETEX 2020

Resultado de imagen de becas para colombianos

¿Por Que Los Jóvenes Colombianos Optan Por El Icetex?

El ICETEX puede ser de gran ayuda para ti a la hora de estudiar en Colombia. Así que en su página puedes ver todas las beca. Y oportunidades que hay dentro y fuera del país. Cada beca o estudio que subsidia, y ayuda con préstamos a muy bajo interés. Tienes diferentes requisitos allí puedes ver toda la información pertinente. En la misma página tendrás toda la información para tu proceso de admisión que quieras cursar. Definitivamente estudiar en Colombia, es fácil para ti joven Colombiano. Si deseas iniciar tus licenciaturas, o especializaciones en el área que más te agrade postúlate a ICETEX.

Ventajas De Estudiar En Colombia

Colombia presenta gran inmersión cultural. Educarse en Colombia te permitirá conocer a la gente local, comprender sus tradiciones y valores. La tradición y el patrimonio cultural de Colombia son reconocidos en todo el mundo. Las persuasiones escénicas, los paisajes diversos e impresionantes son difíciles de resistir. Desde aprender sobre el café hasta caminar en el hermoso Parque Nacional Tayrona, hay mucho que hacer en este país. Puedes probar la popular sopa Ajiaco o visitar la gran variedad de hermosas playas. Este país nunca dejará de emocionarte. Tiene Alto rankings universitarios. Las dos universidades colombianas más reconocidas, la Universidad Nacional de Colombia, ocupa el puesto 254 en el ranking mundial de universidades de QS. La Universidad de Los Andes sigue a continuación con el rango 256 en la lista. Tienen reputación a nivel mundial.

Por otro lado,  hay interacción con otros estudiantes internacionales. La nación está experimentando un aumento constante de estudiantes internacionales de todo el mundo. Medellín y Bogotá acogen regularmente a varios estudiantes internacionales. Además viajan  para aprender español, realizar pasantías, asistir a programas de intercambio semestral y voluntariado. La gerencia y las universidades están haciendo esfuerzos y tomando medidas para poner a Colombia a la vanguardia en el campo académico. Lo puedes poner en práctica con iniciativas como “Colombia Challenge Your Knowledge”. Muchas universidades colombianas tienen alianzas con instituciones internacionales que traen estudiantes de múltiples países de todo el mundo. Estudiar en Colombia proporciona un medio para interactuar y aprender sobre una variedad de culturas e idiomas también. Tienes una vida más feliz con climas tropicales. Una de las razones por la que estudiar en Colombia puede ser más que tentador es por el clima y por su gente.

Visas Y Costos

Todos los estudiantes internacionales deberán obtener una visa para estudiar en Colombia. Tienes que solicitar una visa de estudiante en la embajada o consulado colombiano en tu país de origen. El documento será válida por un año y deberás renovarla si tus estudios son más largos. Para tener una visa, debes inscribirte en un curso que tenga 10 horas de enseñanza por semana. Además asegurarte de tener un seguro de salud válido durante la duración de tu estadía en Colombia. Puedes necesitar atención médica, los hospitales pueden solicitar el pago en efectivo por adelantado. Colombia tiene su buen clima, su gente, Tecnología, gastronomía, sitios de interés, es la insignia para toda sur América, como modelo, de empuje y emprendimiento.

Las universidades de Colombia tienen asociaciones con otras universidades de todo el mundo. Pueden enviar estudiantes a tu universidad, mientras que tú puedes ir a su universidad sin pagar nada extra. Además de los costos de educación, permanecer en Colombia también es bastante barato. Todo esto hace que todo el gasto relacionado con tu educación se reduzca en gran medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *