Formación en administración agropecuaria

Conozca las especificaciones de la formación en administración agropecuaria que ofrece la UNAM

La UNAM ofrece una licenciatura en administración agropecuaria a los ciudadanos interesados en capacitarse en esta área. En consecuencia, la formación en administración agropecuaria le capacita en el análisis, administración de proyectos y emprendimiento. Como por ejemplo, los programas agrícolas, piscícolas, forestales, pecuarios y medioambientales. Posteriormente, podrán emplear técnicas y principios financieros, administración, mercadológicas y en el desarrollo de recursos humanos.

En este sentido, los profesionales en administración agropecuaria trabajaran con proyectos que beneficien a las comunidades rurales a nivel nacional. Puesto que, con sus nociones tendrá la posibilidad de transformar e integrar los recursos y procesos que posibilitan el valor agregado de bienes y servicios gracias al aprovechamiento sustentable de los recursos. Mientras tanto, puede interesarle conocer más acerca de la inscripción en la UNAM.

Características de la formación en administración agropecuaria

Los postulantes a esta formación deberán contar con habilidades para realizar búsqueda de información, analizar y sintetizarla. Así mismo, es importante que cuente con conocimiento básicos de estadística y matemática; capacidad para la comunicación oral y escrita estableciendo relaciones interpersonales, integración y dirección de grupos de trabajo con la finalidad de aumentar las capacidades de los productores y nivel de vida de productores del campo y su familia.

Los estudiantes deberán encontrarse residenciados o cambiar su localidad a León o una zona cercana para poder asistir a las capacitaciones. Además, el aprendiz tendrá gran parte de responsabilidad en su formación mediante el uso de las TIC, practica del inglés, prácticas de campo, entre otros. Posteriormente, el profesional en administración agropecuaria deberá ser capaz de crear propuestas que favorezcan las técnicas de administración.

Este profesional es de gran importancia en el país puesto que influye en el desarrollo de los ciudadanos de zonas rurales. De esta manera, al realizar proyectos que los favorezcan estos podrán mejorar su calidad de vida y bienestar; esto a través de oportunidades de empleo, planificación de negocios, entre otros. En consecuencia, el licenciado tiene un cargo clave para el desarrollo social y económico de estas comunidades.

Requisitos para obtener la titulación

  • Primero, deberá cursar y aprobar todas las asignaturas del programa académico y la totalidad de los créditos.
  • Así mismo, tendrá que cumplir con el servicio social obligatorio.
  • Cabe destacar que, para esta carrera se otorgan 40 cupos, por lo que se realiza un curso introductorio de 40 horas para quienes accedan a esta formación.

Especificaciones del profesional en administración agropecuaria

El profesional deberá manifestar y analizar todas las posibilidades de desarrollo para los nuevos proyectos de producción. Del mismo modo, tendrá que aprovechar los recursos de las tecnologías informáticas y comunicación digital para alcanzar los propósitos organizacionales. Posteriormente, contará con creatividad para desarrollar conocimiento en resolución de problemas, participación responsable y consciente, será proactivo, innovador, emprendedor y comprometido con la superación.

Para obtener la titulación los estudiantes tienen diferentes opciones; como desarrollar un proyecto recepcional o plan de negocios escrito. También, puede completar un servicio social comunitario con la supervisión de un tutor o contar con la totalidad de los créditos con un alto nivel académico. Por otro lado, la ENES Unidad León es un complejo académico, deportivo, ecológico y cultural que está desarrollándose constantemente.

Esta entidad ofrece diversidad de licenciaturas con propuestas de formación innovadora la cual contará con tres etapas; posee una superficie de 60 hectáreas del municipio León y con una capacidad para tener de 8.000 a 10.000 estudiantes en licenciaturas con 20 programas académicos. Además, podrá albergar entre 3.000 y 4.000 estudiantes de posgrado. Finalmente, este centro contará con biblioteca, mediateca, hemeroteca, centro de computación, aulas especiales y de idiomas, así como un parque ecológico y unidad de deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *