Amexcid: Becas En El Extranjero

¿En qué consiste Amexcid?

Es una agencia que engloba diferentes programas de becas de países extranjeros que quieren otorgar becas a ti. Y los mexicanos que cumplan con características fundamentales. La corporación está otorgando oportunidad de becas en el extranjero. ¿Eres de nacionalidad mexicana y quieres participar del proyecto de la agencia mexicana de cooperación internacional? postúlate ya en Amexcid: becas en el extranjero.

Cuáles Son Las Oportunidades De Estudios

  • Licenciaturas
  • Maestrías
  • Doctorado

¿En Que Países Puedo Acceder A Las Becas?

Las oportunidades de estudios y becas se pueden disfrutar en Japón; Bélgica; España; Estados Unidos; Hungría; Rumania; Finlandia y Turquía. Estos países son los que puedes acceder a tus estudios especializados. Busca  complementar tus estudios; para alcanzar un nivel óptimo de educación en el exterior. La agencia mexicana de cooperación internacional ha desarrollado para ti una amplia opción de oportunidades. Lo más importante; porque brinda la posibilidad de escoger que estudio tomar según tus intereses y conocimientos en tu saber profesional.

Amexcid Becas En El Extranjero

Profesiones Amexcid Que Poseen La Oportunidad De Becas En El Extranjero

Las profesiones aptas por AMEXCID para otorgar becas a los mexicanos son: Teología; Humanidades; Economía. Además Veterinaria; ademas de las ciencias sociales; Derecho; Lingüística y Literatura. Las contribuciones en México ahora son una posibilidad muy amplia para ti; que presenta los diferentes estamentos federales y gubernamentales. En este caso como AMEXCID oportunidad de becas en el extranjero. La fundación comparte lo mejor de México para formar a los líderes que construyen el mundo.

La enseñanza abre un mundo de oportunidades para los ciudadanos de cualquier país. A modo de manera particular para aquellos países en desarrollo en los que la oferta educativa es limitada. Pero a través de la oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes; investigadores y expertos extranjeros; contribuye a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro. La casa de estudios AMEXCID; canaliza diversas becas y programas de intercambio académico de gobiernos extranjeros para estudiantes mexicanos. Pero que desean fortalecer su preparación académica fuera de México. Coordina programas de cooperación educativa entre dependencias federales; instituciones de educación superior mexicanas y sus contrapartes. Lo más importante; porque en una amplia gama de modalidades y niveles de estudio.

 ¿Qué es una Beca?

Son auxilios a la financiación de unos estudios; que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Los beneficios económicos pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Se confieren cuando el estudiante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria. Existen muchas oportunidades de estudios  de financiamiento.

Tipos de Becas

Hay varios tipos de becas; porque sistemas de financiación, fraccionamiento de pago u otras opciones que te permiten hacer frente al coste de los estudios. Se conceden oportunidades promovidas por las Administraciones Públicas como de entidades privadas. Las ayudas para estudiar te permitirán poder cursar tus estudios; sin tener que preocuparte por el coste. Para lograr estas ayudas a la financiación; porque tienes que cumplir con ciertos requisitos. Existen diferentes tipos de becas y ayudas convocadas por diferentes organismos o entidades. A modo general; puedes encontrar los siguientes tipos de becas: Matrícula: porque estas becas te ayudan en el pago total o parcial de la matrícula. Traslado: porque son becas que cubren de forma total o parcial el importe que le supone a un/a estudiante tener que desplazarse diariamente. Movimientos: Se conceden a estudiantes que deciden participar en un programa de movilidad académica.

Se distinguen las ayudas becas de carácter general: son becas que se conceden a estudiantes con una renta familiar baja. El complemento de la beca puede ser fijo o variable en función de la situación personal del o de la solicitante y de la convocatoria. Esenciales: son becas de un importe fijo que se conceden a algunos/as alumnos/as para estudiar. Un elemento para obtener esta beca es tener una renta familiar bajas. Material: becas para ayudar a comprar el material escolar. Comedor: becas que cubren el importe total o parcial del comedor escolar. Residenciales: porque son becas que cubren de forma total o parcial los gastos de residencia de las personas que tienen que irse a vivir a otra ciudad para poder estudiar. Concretas: existen convocatorias de becas para cursar un tipo de estudios concretos. Hay becas para prácticas e investigación.

En conclusión; hay becas para prácticas e investigación. Comunícate con el  Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID. Tel. 3686 5100 | ext. 5276; 5275 y 5274. Correo  electrónico: infobecas@sre.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *