mujeres

Aprovecha Las Becas En Humanidades Para Mujeres

¿Quiénes Pueden Postularse?…Aprovecha Las Becas En Humanidades Para Mujeres

Todas aquellas personas que tengan una excelencia académica y dificultades económicas. Además que deseen cursar carreras humanísticas en el grado de licenciaturas. La fundación Bolar apoya a la educación de jóvenes mujeres de pocos recursos y de excelencia académica con deseos de salir adelante. La finalidad principal es ayudar al desarrollo integral de la mujer, por medio de la educación. Esta beca tiene una duración de 5 años, para programas presenciales. La beca es personalizada y abarca un porcentaje distinto de la colegiatura según sea el caso: desde un 30% hasta un 100% de la licenciatura. Los gastos de útiles escolares no se incluyen en la cobertura. Tampoco los cursos extracurriculares, en el extranjero o en la misma universidad. Aprovecha las becas en humanidades para mujeres.

Requerimientos…Aprovecha Las Becas En Humanidades Para Mujeres

Principalmente la solicitante debe ser mujer Guatemalteca. Estudiar los 2 últimos años de la carrera universitaria en humanidades. Poseer un promedio no menor de 85 puntos, con excelencia académica. Tener una necesidad económica. Es obligatorio que la beneficiaria realice un proyecto de impacto social durante toda su carrera. Al mismo se le denomina como Proyecto “Pay It Forward Bolar”, del cual dispondrán presentar al fin de cada semestre, un informe con la solución obtenida. Presentar un proyecto de servicio social a lo largo de toda la carrera y establecer informes semestrales del mismo. Excelencia académica: contar con un promedio de 85 puntos o más durante el periodo de la carrera y ser alumno ejemplar en clase.

Aprovecha Las Becas En Humanidades Para Mujeres

Documentos

  • Notas de diversificado o de los 2 últimos años de estudio (si ya inicio Universidad).
  • Prueba personal en el que mencione por que quiere estudiar la carrera, porque en la universidad elegida y la razón por la que desea la beca.
  • Exposición socioeconómica (lo realizan en algunas universidades al aplicar a una beca, o trabajadores sociales de profesión, pueden realizarlo).
  • Formulario totalmente requisitado de la solicitud de la Beca Bolar http://www.fundacionbolar.org/?page_id=95&lang=es.
  • Reconocimientos en caso de que los tuviera (diplomas, premios, nombramientos, etc.)

¿Qué Es Estudiar?

El estudio comienza siendo una actividad obligatoria, impuesta por los padres para cumplir con los requisitos de la sociedad. Además abrir las puertas a futuras oportunidades laborales. En un primer momento cuesta entender su utilidad, porque se prefiere el juego. Al paso de los años, muchos comprenden que aprender es enriquecerse, volverse más fuertes y más poderosos. Y entonces se vuelcan en el estudio por decisión propia. A grandes rasgos, se distinguen dos modalidades de estudio: la autodidacta (el estudiante escoge el material y organiza las lecciones sin ayuda de un maestro). La educativa (que se lleva a cabo en un instituto, como ser un colegio o una facultad, bajo la supervisión de profesionales de la enseñanza). Estudia y aprovecha las becas en humanidades para mujeres.

En la actualidad es muy común el estudio autodidacta, especialmente de idiomas extranjeros. Es muy fácil conseguir los materiales en formato digital: desde libros hasta vídeos, pasando por grabaciones de audio. Internet cubre todas las necesidades de quienes prefieren prescindir de las aulas. Pero la idea es organizar el propio tiempo y obligarse a cumplir con los objetivos semanales puede convertirse en todo un desafío, uno que no cualquier persona puede superar.

Información General

Para ampliar la información puedes comunicarte con  la Licenciada Cristina Luna, Directora de la Fundación Bolar becas@fundacionbolar.org. Puedes enviar un email a la Página electrónica: www.fundacionbolar.org. También puedes acudir a la diagonal 6, 10-01, Centro Gerencial Las Margaritas, zona 10, torre 1, nivel 18, oficina 1801B, Ciudad de Guatemala.  La recepción de las solicitudes es del 19/08/2020 al 30/09/2020. Aprovecha las becas en humanidades para mujeres. No desaproveches esta oportunidad de ser una mujer emprendedora y valiosa con los estudios en humanidades. Son infinitas oportunidades para crecer en lo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *