Ayuda manutención para tus hijos

Entérate de las especificaciones de la ayuda manutención para tus hijos que se otorga en México

La secretaría de bienestar ofrece apoyos a las madres y padres de familia que se encuentran solos a cargo de sus hijos con la manutención para tus hijos. De esta manera, se espera garantizar que las madres o padres solteros que trabajen, estudien o busquen empleo cuenten con los recursos para poder mantener a sus hijos. Ahora bien, con este beneficio aquellos adultos responsables de uno a tres niños podrán contar con una ayuda para ofrecer una adecuada alimentación y educación a los menores. Por otro lado, puede interesarle conocer más información acerca de la formación en enfermería y obstetricia que se otorga en la UNAM.

Características de manutención para tus hijos

El apoyo de manutención para tus hijos está orientado a la población vulnerable que sean madres, padres o tutores que trabajan, buscan trabajo o estudian; que además, no tienen acceso al cuidado y atención infantil. En este sentido, el apoyo se otorgará a los ciudadanos solos que tienen bajo su responsabilidad al menos un niño o niña.

Los niños y niñas deben tener entre 1 y 4 años de edad, por su parte en los casos de niños con alguna discapacidad se beneficiaran menores que tengan entre 1 y 6 años. Posteriormente, el apoyo económico es por un monto de 1.600 pesos mexicanos por cada niña o niño; los mismos son entregados de manera bimestral.

Manutención 2021: ¿Cómo puedo calcular la pensión alimenticia de mi hijo?  Aquí te explicamos | Sociedad | W Radio Mexico

Requisitos para solicitar el apoyo manutención para tus hijos

  • Para comenzar, debe contar con la solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.
  • Del mismo modo, presentar documentación legal vigente.
  • Ahora bien, consignar acta de nacimiento del niño o niña.
  • En consecuencia, Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del niño o niña.
  • También, carta que compruebe que la madre, padre o tutor está trabajando o estudiando.
  • En este sentido, carta comprobante de que la madre, padre o tutor no se encuentra afiliado en el IMSS o el ISSSTE.
  • Además, comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses.
  • Para finalizar, los niños o niñas que tengan alguna discapacidad deben presentar el certificado médico del mismo donde se especifique el tipo de discapacidad, cuidados y medicamentos requeridos.

Especificaciones del apoyo

Las personas interesadas en acceder este apoyo de manutención para tus hijos podrán realizar su solicitud de manera gratuita; asimismo, puede solicitarla de forma online o presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de su entidad. Por otro lado, para inscribirse en el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y padres solos debe realizar otro tramite.

Los documentos requeridos para inscribirse en esta estancia son: la solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos; identificación oficial vigente, partida de nacimiento del niño o niña y el CURP. Además, si su niña o niño posee alguna discapacidad debe presentar el informe médico donde se especifique el tipo, cuidados, tratamiento y medicamentos que requiere el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *