Ayuda manutención para tus hijos

Entérate de las especificaciones de la ayuda manutención para tus hijos que se otorga en México

La secretaría de bienestar ofrece apoyos a las madres y padres de familia que se encuentran solos a cargo de sus hijos con la manutención para tus hijos. De esta manera, se espera garantizar que las madres o padres solteros que trabajen, estudien o busquen empleo cuenten con los recursos para poder mantener a sus hijos.

Ahora bien, con este beneficio aquellos adultos responsables de uno a tres niños podrán contar con una ayuda para ofrecer una adecuada alimentación y educación a los menores. Por otro lado, puede interesarle conocer más información acerca de la formación en enfermería y obstetricia que se otorga en la UNAM.

Características de manutención para tus hijos

El apoyo de manutención para tus hijos está orientado a la población vulnerable que sean madres, padres o tutores que trabajan, buscan trabajo o estudian; que además, no tienen acceso al cuidado y atención infantil. En este sentido, el apoyo se otorgará a los ciudadanos solos que tienen bajo su responsabilidad al menos un niño o niña.

Los niños y niñas deben tener entre 1 y 4 años de edad, por su parte en los casos de niños con alguna discapacidad se beneficiaran menores que tengan entre 1 y 6 años. Posteriormente, el apoyo económico es por un monto de 1.600 pesos mexicanos por cada niña o niño; los mismos son entregados de manera bimestral.

Mientras tanto, para las madres, padres o tutores de niños y niñas con discapacidad se otorga un monto de 3.600 pesos por cada niño o niña; del mismo modo, se otorga el pago cada dos meses. Cabe destacar que, solo se admiten hasta tres menores por hogar en un mismo período, salvo que sean nacimientos múltiples.

Requisitos para solicitar el apoyo manutención para tus hijos

  • Para comenzar, debe contar con la solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.
  • Del mismo modo, presentar documentación legal vigente.
  • Ahora bien, consignar acta de nacimiento del niño o niña.
  • En consecuencia, Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del niño o niña.
  • También, carta que compruebe que la madre, padre o tutor está trabajando o estudiando.
  • En este sentido, carta comprobante de que la madre, padre o tutor no se encuentra afiliado en el IMSS o el ISSSTE.
  • Además, comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses.
  • Para finalizar, los niños o niñas que tengan alguna discapacidad deben presentar el certificado médico del mismo donde se especifique el tipo de discapacidad, cuidados y medicamentos requeridos.

Especificaciones del apoyo

Las personas interesadas en acceder este apoyo de manutención para tus hijos podrán realizar su solicitud de manera gratuita; asimismo, puede solicitarla de forma online o presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de su entidad. Por otro lado, para inscribirse en el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y padres solos debe realizar otro tramite.

En este caso, los ciudadanos que estén estudiando o buscando trabajo y tienen un niño o niña entre 1 y 4 años o entre 1 y 6 años en caso de discapacidad tienen la posibilidad de inscribirse en dichas estancias infantiles afiliadas al programa. De esta manera, los solicitantes tendrán que presentar algunos documentos.

Los documentos requeridos para inscribirse en esta estancia son: la solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos; identificación oficial vigente, partida de nacimiento del niño o niña y el CURP. Además, si su niña o niño posee alguna discapacidad debe presentar el informe médico donde se especifique el tipo, cuidados, tratamiento y medicamentos que requiere el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *