Ayudas De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

Propósito De Las Becas…Ayudas De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

Mantener el posicionamiento de México como actor con responsabilidad global. Además con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 100 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) participan en esta Convocatoria. Además todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades. Entérate de las ayudas de excelencia del gobierno de México para extranjeros.

¿Cómo Solicitar Las Becas?…Ayudas De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

  • La solicitud se realiza a título personal y sólo será admitida una postulación por persona.
  • La /el postulante que cuente con más de una nacionalidad solamente podrá presentar una solicitud. Ésta deberá presentarse con la nacionalidad con la que se acreditará la/el postulante.
  • Podrán participar personas que ya hayan iniciado sus estudios en México en las IES y en los programas académicos señalados enesta Convocatoria.
  • La beca de la AMEXCID no es retroactiva, es decir, no se cubre ningún gasto (incluyendo el transporte aéreo) que se haya realizado previo al otorgamiento de la beca.
Ayudas De Excelencia Del Gobierno De México Para Extranjeros

Preferencias A Las Solicitudes

Los interesados deben elegir un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México. Se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector salud, educativo, energético, medioambiental y/o de telecomunicaciones. Además deben llevar a cabo estudios o investigaciones que no se impartan en su país de origen. Así como estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana. También incluyen que sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.

Por otro lado, que sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país. Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos podrán ser sujetas a revisión por autoridades de su respectivo país, mediante un proceso de pre-selección.

En estos casos, el Gobierno Mexicano evaluará únicamente los expedientes preseleccionados. Que no hayan sido anteriormente beneficiarios de una beca del Gobierno de México, a través de la AMEXCID.Y durante al menos el mismo periodo por el que fueron becados. Entérate de las ayudas de excelencia del gobierno de México para extranjeros.

Objetivos De Las Becas

Ofrecer becas para la formación de profesionales extranjeros a niveles de Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado. También en programas de movilidad estudiantil de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas, en la modalidad de becas de formación. Además en programas presenciales de tiempo completo en México, con objeto de fortalecer los vínculos de colaboración académica con países socios. La formación de recursos humanos y la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Modalidades De Las Becas

Todas las becas que se concedan serán para iniciar actividades académicas a partir del 1° de marzo y hasta el 10 de diciembre de 2020. Las modalidades son las siguientes programas de movilidad a nivel Licenciatura y Maestría. Un período académico. Licenciatura 4 años. Estancias de investigación a nivel Maestría, Doctorado y Posdoctorado 12 meses. Especialización. 1 año. Maestría, 2 años. Doctorado 3 o 4 años. Especialidades y subespecialidades médicas 3 años. Entérate de las ayudas de excelencia del gobierno de México para extranjeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *