Becas Fundación UANL

Especificaciones de las Becas Fundación UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León)

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece diversas becas mediante su programa de beneficios para los ciudadanos mexicanos. De esta manera, los estudiantes de esta institución tendrán la oportunidad de acceder a una de las Becas Fundación UANL que otorgan. Asimismo, estos son apoyos que se otorgan a estudiantes de México que requieren una colaboración para continuar y finalizar sus estudios.

El ente responsable de estos beneficios es el departamento de becas de la institución universitaria. En consecuencia, será su comité quien realice el proceso de revisión, selección y admisión de estudiantes para las becas que se otorgan en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de las ayudas manutención para tus hijos que se otorgan en México para las madres trabajadoras y padres solos.

Especificaciones de las Becas Fundación UANL

Las Becas Fundación UANL posee variados beneficios con especificaciones diferentes donde puede variar el monto o condiciones del mismo. Ahora bien, las becas de sostenimiento pretende colaborar a costear gastos de alimentación, transporte u otros del estudiante; el mismo otorga el monto de 1.000 pesos mexicanos mensuales durante un semestre.

Mientras tanto, la beca de transporte otorga un aporte de 500 pesos mexicanos al mes durante un semestre para sus trayectos; el mismo se deposita en su tarjeta FERIA de la UANL. Posteriormente, la beca de movilidad internacional es un beneficio de 400 a 600 dólares al mes para que el estudiante pueda costear sus gastos de sostenimiento durante su período de estancia académica en el extranjero.

Requisitos para acceder a las Becas Fundación UANL

  • Primero, debe presentar copia del acta de nacimiento.
  • De esta manera, consignar copia de un comprobante de domicilio.
  • Ahora bien, tendrá que presentar un comprobante de ingresos de los miembros del grupo familiar que se encuentren activos laboral y económicamente, de acuerdo a la situación.
    • En trabajo fijo, se debe consignar una carta de ingresos o recibos de nómina donde se indique el nombre, antigüedad, ocupación y los ingresos mensuales del trabajador. Del mismo modo, deberá contener el nombre, cargo y firma de la persona que emite la carta.
    • En este sentido, las personas que cuenten con negocio propio deberán realizar una carta con un contador donde se especifique el nombre del propietario, ingresos mensuales, giro del negocio. Además, tendrá que contar con nombre, firma y número de cédula profesional del contador.
    • Mientras tanto, las personas que cuenten con una actividad eventual o trabajan por cuenta propia deberán presentar una carta de juez auxiliar o de presidencia municipal. En este caso, debe contener nombre completo, ingreso promedio mensual y la actividad que desempeña así como si es por cuenta propia o eventual. Además, debe tener el nombre, firma y sello de la autoridad correspondiente.
  • Asimismo, los comprobantes de ingresos deberán ser recientes con un período menor a tres meses.
  • Finalmente, los estudiantes que tengan hermanos mayores de edad estudiando deben presentar un comprobante.

Características de las becas UANL

La Becas Fundación UANL otorga la beca de conectividad y educación a distancia donde otorgan una Tablet electrónica o una beca de Internet a los estudiantes para que puedan realizar su formación a distancia debido a la emergencia por Covid-19.

Por otro lado, la beca de apadrinamiento se asignan a uno o varios estudiantes en grupo segmentados por facultad, semestre, género u origen. Finalmente, la beca de ética y liderazgo es un apoyo de educación integral para los estudiantes becados; asimismo, a través de una formación en valores humanos, ética en sus acciones y liderazgo responsable que le otorguen una mejor dirección y propósito a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *