Becas Para Madres Solteras

Becas Para Madres Solteras

Becas AMLO Para Madres Solteras

Becas para madres solteras Son aquellas que por las circunstancias de la vida no cuentan con el apoyo económico ni emocional del padre de su hijo o sus hijos. Al ser una situación cada vez más frecuente, muchas universidades e instituciones ofrecen apoyo para que ellas no suspendan sus estudios. Son aportaciones  van desde preescolar hasta la universidad e incluso para capacitación del empleo. Para los universitarios son apoyos para estudiantes universitarios de México.

Los cánones se traducen a mejoramiento para jóvenes que escriben al futuro. Las asistencias para kínder, primaria o secundaria se conocen como becas para el bienestar de las familias y busca apoyar a estudiantes que cursen el grado de Educación Básica. 

La ayuda AMLO para madres solteras es bimestral de $1600. Pero que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. La ayuda ascenderá a $3600 bimestrales si la madre tiene niños discapacitados con edades de entre los doce meses a un día antes de cumplir los cuatro años de edad.

Como es evidente cada día se ha venido mejorando la política educativa en México, pretendiendo dar mayores oportunidades a los sectores menos favorecidos, es una cadena de beneficios en pro de mejorar la calidad de vida de toda la población. Proyectos educativos en este caso que sin duda tendrán un gran impacto social.

Requisitos De Las Becas AMLO…Becas Para Madres Solteras

  • Completar  la solicitud de apoyo a madres trabajadoras.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento del niño o los niños.
  • Comprobante de estudios de los menores.
  • CURP de la madre del niño o los niños.
  • Comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • El trámite de inscripción es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu localidad.
Becas Para Madres Solteras

Becas En Educación Básica

Están orientadas exclusivamente a niñas de entre 12 y 18 años de edad. Hay ocasiones que se consideran aquellas menores de 12 años que cumplan con todos los requisitos. Por lo tanto sino terminaste la educación básica pero ya rebasas la mayoría de edad no podrás participar en esta convocatoria. El monto otorgado es de $850 mensuales. Pero en un periodo máximo de 10 meses o los que le falten a la alumna para concluir el ciclo escolar.

Entre los requisitos a presentar está ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años. Por otro lado, no recibir otra beca o apoyo económico. Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación. Lo más importante, el trámite es gratuito.

¿Se puede ser madre soltera y a la vez dedicarse a estudiar a Distancia?

Hoy en día las madres solteras tienen mucha facilidad para estudiar de forma presencial, virtual o a distancia, y una de las carreras para este perfil puede ser el de estudiar psicología a distancia, realizar cursos virtuales de ingles o cursos ops Esto es posible aun mas cuando tienes la responsabilidad de hacerte cargo de tus hijos; debes tener en cuenta que nunca es tarde para cumplir tus sueños de ser una profesional.

El Programa de psicología a distancia tiene un objetivo especifico y es el desarrollo de competencias disciplinares y profesionales, esto es una buena proyección para que las mujeres madres solteras puedan estudiar y ejercer su carrera desde casa.

Opciones de carreras Para estudiar

Becas CONACYT

El Conacyt conjuntamente con el Gobierno ha implementado un programa de becas para madres solteras que estén cursando una carrera universitaria. La beca es amplia para decir presente en centros educativos públicos y privados. Las solteras que deseen superarse con una beca recibirán $3000 al mes y $2000 anuales. El lapso comprende desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), tiempo en que la madre deberá concluir sus estudios.

Entre algunos beneficios está  la afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE. Entre los requisitos para beneficiarse con la beca están: Ser jefa de familia soltera, comprobante de domicilio, no vivir con su pareja en el mismo hogar. Y tener al menos un hijo menor de 18 años, que cuente con su CURP. divorciada, viuda o separada. Además es importante que tienes como privvilegio estudiar cursos virtuales de ingles, cursos ups.

Por otra parte, estar inscrita en cualquiera de los programas presenciales y escolarizados en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura, es un benéfico para las madres universitarias; así mismo se les brindan unas carreras excelentes como lo son realizar cursos virtuales de ingles o udg virtuales de ingles para una mejor preparacion.

No tener título ni grado universitario. Ser alumna regular con promedio mínimo de 8 y no contar con ningún otro tipo de apoyo económico. Lo más importante, todo el proceso de inscripción en línea así como la publicación de resultados. Es necesario que revises si tu universidad está registrada en el padrón de CONACYT. El proceso se hace a nombre de la institución universitaria. Así podrás estar segura de que puedes participar en las convocatorias.

El proceso puede ser el mismo en lo general. Pero es relevante que no olvides que cada institución tiene sus propios lineamientos para la entrega de documentos o cualquier otro punto en particular. Mantente atenta al proceso de selección acudiendo a las oficinas de tu escuela o revisando su sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *