Básica

Benefíciate Con Becas Para Primera Y Segunda Etapa Básica

Descripción De Las Asistencias

Las becas básicas están pensadas para jóvenes sobresalientes y con vulnerabilidad que estén cursando los niveles de Primaria y Secundaria de instituciones públicas. La ayuda consiste en un apoyo monetario de mil quinientos pesos en una sola emisión. La Tesorería Municipal hace el pago en una sola exhibición en el lugar donde se realizó la recepción de documentos. Pero con previa presentación en original y copia de identificación oficial con fotografía vigente y domiciliada del interesado, madre, padre, tutor responsable del proceso de la beca educativa, del 16 al 27 de noviembre de 2020 en días hábiles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Benefíciate con becas para primera y segunda etapa básica.

¿Qué Es La Educación Básica Secundaria? 

Constituye el último nivel de la Educación Básica. Pero en él los estudiantes consolidan el perfil de egreso para contribuir con el desarrollo de las  competencias para la vida que desde la Educación Preescolar han trabajado. El propósito esencial del plan de estudios de la secundaria es contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes. Así que hayan terminado la educación primaria. Es necesario de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

Benefíciate Con Becas Para Primera Y Segunda Etapa Básica

Requisitos

  • Tener residencia efectiva en el municipio de Metepec, Estado de México.
  • Declara Bajo protesta de decir verdad de contar con algún tipo de beca de organismo público o privado al instante de solicitarla.
  • Alumnos regulares cuya situación sea de vulnerabilidad, se dictaminará previo estudio socioeconómico.
  • Alumnos regulares cuya situación sea de discapacidad deberá acreditarlo mediante dictamen médico con una vigencia al ciclo escolar inmediato anterior avalado por una institución pública del sector salud.
  • Alumnos de educación primaria y secundaria acreditar la condición de alumno regular con un buen aprovechamiento, entendiéndose un promedio mínimo de calificaciones de 8.5, en escala de 0.0 a 10.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, según corresponda, aplicado a partir del 2do grado de primaria.

Selección

El anuncio estará abierto del 3 al 30 de septiembre del 2020. El Registro será cancelado cuando se detecte incongruencia en la documentación e información proporcionada por el/la solicitante. La documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de Becas Educativas. Se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante. Existan dos o más miembros por familia que solicitan beca educativa de nivel primaria y secundaria promoción 2019-2020. La entrega de documentación esté incompleta o no actualizada. El interesado/a no de seguimiento al trámite en el tiempo establecido en las bases de la convocatoria de Becas Educativas. El aspirante no cumpla con el promedio establecido en la convocatoria de Becas Educativas, o no esté en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad. Benefíciate con becas para primera y segunda etapa básica.

Información General

La emisión de los resultados será el día 03 de noviembre de 2020, se publicará en la Gaceta Municipal, en los tableros de la Dirección de Educación. La información la puedes obtener en la Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web www.metepec.gob.mx. También puedes dirigirte al Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140. Web: www.metepec.gob.mx. Puedes llamar a los teléfonos 722 235 8263, 722 235 8264. Benefíciate con becas para primera y segunda etapa básica. Son miles de oportunidades que tienes para tu crecimiento personal y profesional. Postúlate ya. Así podrás asegurar tu futuro y la de todos los tuyos, garantizando una educación de calidad. Vive los mejores momentos de la vida del ser humano, que es la etapa de educación escola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *