Benefíciate Con Internet Para Todos Y La Escuela Es Nuestra

Benefíciate Con Internet Para Todos Y La Escuela Es Nuestra

Enfoque Del Programa “La Escuela Es Nuestra”…Benefíciate Con Internet Para Todos Y La Escuela Es Nuestra

Es un programa que destina fondos para apoyar a 170 mil escuelas primarias en sus gastos de mantenimiento. Por lo tanto, trata de hacer llegar los recursos a las escuelas de manera directa y sin intermediarios. Cada colegio cuenta con su presupuesto y un comité elegido por la comunidad escolar se encarga de recibir y administrar los recursos para llevar a cabo labores de reconstrucción y mantenimiento de las aulas y planteles. El programa, es impulsado por el Gobierno de México, e inició  sus operaciones el pasado 3 de octubre de 2019 en conjunto con la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas de Desarrollo. 

La ayuda escolar ha beneficiado a 47 mil 347 escuelas del país. Benefíciate con Internet Para Todos y La Escuela Es Nuestra, disfruta de programas en educación.  

Para conformar el Comité Escolar de la Administración Participativa (CEAP), se celebra una asamblea a la que asisten el director del plantel, maestro y maestro, madres y padres de familia, y estudiantes arriba de cuarto grado de primaria. Entre todos deben elegir un presidente, una secretaria, una tesorera. El comité recibe el recurso en un pago de una sola exhibición y se encarga de supervisar los trabajos de mejora y mantenimiento del plantel. Pero informando de su inicio y avance a la asamblea. Así como a través de un periódico mural que se coloca en la escuela para que toda la comunidad escolar esté al tanto.

Programa Para Dotar De Internet A México…Benefíciate Con Internet Para Todos Y La Escuela Es Nuestra

El plan busca dotar a las comunidades para facilitarle el servicio y estén comunicados tecnológicamente. Hasta el momento van 22 mil comunidades y este año quedarán comunicadas por este medio un total de 75 mil localidades. Para el 2022 se cumplirá el compromiso y la meta de cubrir todo el territorio nacional. El avance de conectividad se encuentra en planeación, por lo tanto, una vez que esté listo dicho plan, se darán a conocer los alcances de conectividad para las distintas entidades federativas. El proyecto tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro. Pero para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

Benefíciate Con Internet Para Todos Y La Escuela Es Nuestra

Estados Con Escuelas Beneficiadas

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Puebla

¿Qué Es La Cooperación?

Es en la mayoría de las culturas un valor social y ético. Es decir, un comportamiento apreciable y valorado. El trabajo en equipo por ejemplo, se fomenta desde edades tempranas y a lo largo de la escolaridad formal. Además de ser indispensable para el ejercicio de la política para una sociedad apacible. En ese sentido, las personas con disposición a la cooperación y la solidaridad suelen ser valoradas. La cooperación es aplicable a numerosos ámbitos de la vida humana. Y en general, relacionado con la sumatoria de esfuerzos entre varios individuos o grupos de individuos para alcanzar un objetivo común, del cual todos obtienen luego beneficio. Entérate de los programas de internet y disfruta de programas de educación.

¿Qué Son Los Programas De Educación?

Es un instrumento curricular en el cual se organizan las actividades de enseñanza-aprendizaje. Además permite orientar al docente en su práctica con respecto a los objetivos a lograr, las conductas que deben manifestar los alumnos. Así como las actividades y contenidos a desarrollar, las estrategias y recursos a emplear con este fin. El programa de educación brinda orientación al docente respecto a los contenidos que debe impartir. Pero también la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir.

Información General

Benefíciate con Internet Para Todos y La Escuela Es Nuestra, disfruta de programas en educación. Puedes dirigirte  a la Av. Paseo de la Reforma 51,  Planta Baja. Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06020. Comunícate por los Teléfono: 5328 5000, Atención a la ciudadanía: 01 800 007 3705 y Secretaría de Bienestar. Conoce los programas en educación y supérate gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *