Beneficios de Fundación Telmex

Entérate de los beneficios que otorga la fundación Telmex para estudiantes de educación superior en México

Las becas Telmex son apoyos económicos que se otorgan a estudiantes de educación superior que cuenten con un progreso académico de excelencia. Así mismo, el propósito de estos beneficios de Fundación Telmex se centra en brindar una ayuda a los jóvenes mexicanos que deseen culminar su carrera profesional. En este sentido, el estudiante debe contar con un promedio excelente puesto que el nivel de exigencia que posee la fundación para otorgar la beca es alto.

La fundación Telmex es una entidad con gran reconocimiento en el estado de México puesto que apoya a los jóvenes que se esfuerzan para obtener su titulación. De esta manera, la institución se ocupa de la prosecución de estudios beneficiando a las personas que poseen altos índices de excepcionalidad y que son creativos. Además, esta institución se ha ocupado de enfrentar la globalización así como la situación económica en el mundo de manera exitosa.

Características de los beneficios de fundación Telmex

La beca Telmex se orienta a estudiantes de instituciones universitarias, sean públicas o privadas con índices de rendimiento académico excelentes. Así mismo, los estudiantes deben encontrarse cursando entre el segundo y antepenúltimo semestre de su carga académica. Por otro lado, los beneficios de Fundación Telmex pueden variar según el tipo de beca y de convocatoria; por ejemplo, el monto a pagar a los beneficiarios será de 1.200 a 1.500 pesos mexicanos al mes.

Cuando la fundación publique los resultados se comunicarán con los beneficiarios para dar formalidad a la asignación de la beca. De esta manera, se le informará todo lo pertinente a las fechas de cobro del beneficio, condiciones, como mantener la beca, entre otros. Mientras tanto, las fechas de pago del beneficio serán según la asignación del mismo, generalmente se realiza a mitad de mes.

Beneficios de Fundación Telmex

Los beneficios de Fundación Telmex concentran una variedad de ayudas y actividades para ofrecer una formación completa y exigente al estudiante. Además, el beneficiario tendrá la oportunidad de continuar y finalizar la carrera que cursa, al mismo tiempo que acceder a cursos y preparaciones en el mercado de trabajo. Posteriormente, podrá tener la capacitación indispensable para acceder a un puesto laboral y desarrollarse correctamente en sus actividades. Ahora bien, los beneficios de Fundación Telmex son:

  • Primero, acceso al mes.
  • Actividades de integración académica.
  • Así mismo, aporte económico al mes.
  • Certificado de becario.
  • Del mismo modo, computadora.
  • Cursos y eventos gratuitos.
  • Posteriormente, encuentro anual de becarios.
  • Patrocinio infinitum.

Especificaciones del beneficio

Los beneficios de Fundación Telmex se otorgan a estudiantes de carreras universitarias como licenciatura, master o doctorado. Además, se dirige a las áreas de formación en agronomía, artes y humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales, educación. Por otro lado, los estudiantes de veterinaria, administración, derecho, ingeniería, construcción, salud y manufactura podrán postularse para esta beca.

Acceso a los beneficios de Fundación Telmex

Las personas interesadas en acceder a los beneficios de Fundación Telmex deben cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria. Por ejemplo, el estudiante deberá ser mexicano, estar inscrito en una carrera universitaria, tener un promedio de 9 puntos en adelante. Además, le generará mayor puntuación el haber participado en una actividad extracurricular deportiva, cultural o social. Cabe resaltar que, la documentación como constancias de estudios, foto tipo carnet y demás información debe presentarse en formato PDF.

La solicitud de esta beca se realizará de manera online a través de un correo electrónico especial para la recepción de postulaciones al beneficio. De esta manera, la comisión pertinente realizará la revisión de solicitudes para seleccionar a los beneficiarios. Así mismo, los resultados se enviarán por la misma vía en un período de tres a cuatro meses; para cualquier información adicional puede acceder a la página web de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *