Bono MIDUVI por 6.000 USD

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Las personas de bajos recursos económicos y que no tienen vivienda propia, recibirán un bono MIDUVI por 6.000 USD para hacer ese sueño realidad.

¿Qué es Bono MIDUVI y de qué trata?

El MIDUVI es el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, el cual se encarga de gestionar e implementar la política pública de las ciudades del país. Su principal objetivo es garantizar el acceso a la vivienda segura, digna y saludable; y al espacio público integrador. Por eso, atendiendo a las problemáticas de pobreza el MIDUVI ha destinado 6.000 USD por persona para adquirir una vivienda de interés social (crédito hipotecario).

Esta ayuda económica no se refiere a que MIDUVI entrega una casa, sino que es un apoyo de financiamiento para el aporte inicial de la vivienda de interés social; este aporte será desembolsado a determinada institución o entidad del Sistema Financiero, también podrá ser desembolsado al constructor/promotor.

Ahora, ¿de qué se trata el Bono MIDUVI? Este consiste en una ayuda que el Gobierno Nacional entrega por medio de MIDUVI a las familias menos favorecidas, que se encuentran entre las más pobres de Ecuador, el monto es de 6.000 USD y permite la primera cuota para adquirir la casa propia y mejorar así la calidad de vida disminuyendo los índices de pobreza en el país.

¿Si no tengo terreno donde construir pierdo el Bono MIDUVI?

El Plan Nacional de Vivienda brinda dos opciones para invertir el bono; casas de interés social y casa de interés público. Si tienes un terreno propio o del constructor/promotor puedes acceder a una casa de interés social con crédito hipotecario y una tasa de interés del 4,99%; dichas viviendas cuentan con un plazo de hasta 25 años y se caracterizan por tener de 50 m2 a 57 m2. Por otro lado, si no tienes un terreno donde construir, debes optar por invertir el dinero en una casa de interés público los cuales brinda también un interés del 4,99% y de entrada tienen un beneficio del 5% hasta por 25 años de plazo.

Requisitos para tener mi Bono

Este Programa plantea el subsidio total del estado y el subsidio parcia del estado, los cuales requieren de ciertos criterios que deben ser cumplidos por la persona solicitante, el principal de ellos es encontrarse en estado de pobreza y vulnerabilidad:

  • Además de encontrarse en el estado de pobreza, eres candidato si en tu vivienda hay personas con enfermedades raras, catastróficas, huérfanas, y tú eres su cuidador.
  • Si eres parte de algún pueblo/comunidad en particular reconocido por la Constitución ecuatoriana.
  • Si tienes a tu cargo niños, niñas, personas adultas mayores.

Así mismo, el subsidio parcial del estado es aquel que está vinculado con las casas de interés social, el bono que reciben las personas beneficiarias es de 6.000 USD y la tasa de interés es de 4,99% con hasta 25 años de plazo, y un beneficio de entrada del 5%. Además de las condiciones anteriores, debes cumplir con las siguientes:

  • No haber recibido nunca antes un subsidio estatal
  • Tener mensualmente ingresos de no más de 1.000 USD
  • No tener otra vivienda, esta debe ser la primera

Condiciones para acceder al Bono MIDUVI

Debes prestar atención a las siguientes condiciones para ser un postulante potencial al Bono de 6.000 USD para tu casa propia:

  • Ser mayor de edad
  • Estar inscrito en la base de datos del Registro Social
  • No tener vivienda propia
  • El representante legal del hogar debe ser mayor de edad y estar soltero
  • No recibir o haber recibido otro tipo de ayuda para vivienda
  • Tener una familia conformada
  • Llevar mínimo 2 años habitando la vivienda desde donde se realiza la postulación

No pienses más en que tener casa propia es imposible, pues siendo un ciudadano inscrito en el Plan Nacional de Vivienda te permite estar informado de todas las ofertas y beneficios que brinda el estado mediante las Instituciones y Ministerios.

Deja un comentario