Bono para Madres Solteras

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅

El bono para madres solteras, es un subsidio económico del cual se le otorga una madre soltera quien se encuentra en calidad de lactante.

Si te encuentras asegurada a EsSalud y estás embarazada o recientemente has dado a luz, es necesario que sepas que tienes el derecho para cobrar un subsidio por lactancia materna y no es necesario que te acerques a la oficina para poder realizar dicho trámite correspondiente.

Objetivo del Bono para Madres Solteras

Subsidio por maternidad es un monto de dinero que se le otorga con el objeto de contribuir al cuidado del bebé recién nacido, el bono para madres solteras corresponde a la cantidad de 820 soles por cada lactante. Esto con la intención de poder asegurar y common su nutrición bajo el régimen especial buscando beneficiar tanto a la madre como en lactante

¿Cuáles son las Condiciones para Recibir el Bono para Madres Solteras?

Los asegurados regulares deben contar con un mínimo de tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses del calendario anteriores al mes en el que se realiza el parto.

Los asegurados agrarios deben contar con un mínimo de tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses anteriores al mes del parto

  • En el momento del nacimiento del pequeño tener un vínculo laboral.
  • La gestante debe estar inscrita como derechohabiente del asegurado.
  • En caso tal de que la madre lactante no sea asegurada titular, deberá encontrarse inscrita en EsSalud.
  • Si es lactante llego a fallecer se deberá realizar la inscripción por defunción.

Documentos a Presentar para Solicitar el Bono para Madres Solteras

  • Mostrar el formulario 1040 debidamente llenado.
  • Mostrar un documento de identidad authentic.
  • Si es un caso especial de un tercero, dicha persona debe presentar la solicitud
  • También debe presentar la copia del DNI del tercero, quien realice el trámite de la solicitud
  • Presentar un poder easy de representación para el trámite de la solicitud.

En caso del fallecimiento de la Madre Lactante

Puede presentar la partida authentic de defunción de la madre, la misma puede ser presentada tanto por el padre como por el tutor.

Se debe presentar un documento que acredite la tutela del menor, en caso tal del tutor y del abandono del menor también.

Si la madre lactante es menor de edad y también está soltera, y no cuenta con un tutor oficial autorizado para ejercer dicho oficio, puede solicitar la ayuda de un tercero para cobrar el beneficio.

En el caso anterior para la prestación se pagará por medio del padre o de un tutor, para lo cual se debe también prestar una copia y mostrar un documento authentic que lo acredite como el representante.

¿Cómo saber si Recibiste este Bono para Madres?

Para poder saber si puedes obtener el subsidio para madres cabeza de hogar sólo tienes que seguir los pasos a continuación:

Primero tienes que ingresar a este enlace: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

Luego, estando allí y habiendo entrado el enlace, debes ingresar el número de DNI y también presionar la opción de consultar para poder recibir la confirmación del pago de 820 soles

¿Qué Sucede si se Falsifican Documentos para Conseguir el Apoyo?

Quienes se encargan de falsificar documentos para obtener el pago de este subsidio, serán sancionados con una multa sin prejuicio de las acciones judiciales a la que se está sometiendo.

¿Hasta Cuándo puedo Solicitar este Subsidio?

El plazo máximo en el cual podrás recibir este beneficio es de hasta 90 días posteriores a la fecha de nacimiento del niño, es otras palabras más de seis meses luego de que se lleve a cabo el parto.

Deja un comentario