Bono para Ayudar a las Madres Solteras del Ecuador

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

En busca de mejorar la calidad de vida de las madres solteras de Ecuador, el gobierno está brindando un Bono para ello por valor entre 50 USD y 150 USD dependiendo de la situación socioeconómica de la persona. Además, los procesos de selección son totalmente confiables. Más adelante te explicaremos cómo postularte y cuáles son los requisitos.

Debes tener en cuenta que realizar el trámite de inscripción no te garantiza que seas elegida para este bono de desarrollo humano, pues el MIES solo recoge la información socio-económica por medio de la visita a tu domicilio y las condiciones en las que te encuentres serán las que determinan que seas elegida o no.

Requisitos para solicitar el Bono

Para ser acreedora del Bono para madres solteras es muy sencillo, solo debes presentar los siguientes requisitos generales y brindar la información que se te pida de la manera más honesta posible.

  • Presentar la cédula original y copia, y certificado de votación
  • Presentar la planilla de un servicio del domicilio (agua, luz, o teléfono)
  • Presentar el croquis del domicilio en el que habitas

¿Cómo realizar el trámite para acceder al Bono Para Madres Solteras?

Para recibir el Bono de madre soltera debes comprobar que te encuentras en un estado de vulnerabilidad social y económica. Y recordar que el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) es el que recopila los datos que proporciones acerca de tu estado. Así que se recomienda proporcionar información real, y responder al funcionario que te visite de manera sincera.

  • Lleva los requisitos antes mencionados a la Oficina del MIES más cercana
  • Pregunta en la ventanilla dónde puedes solicitar y tramitar el Bono para madres solteras
  • Luego de que te entreguen el formulario deberás llenarlo con información real y sincera. Y seguidamente, esta pasará a la base de datos Registro Social
  • 30 días después de la solicitud, recibirás en tu domicilio la visita de funcionarios del MIES para censar tu condición socioeconómica y corroborar que la información que pusiste en el formulario es real

La evaluación de los datos proporcionados tanto en la visita como en el formulario puede tardar semanas o incluso meses, de todas maneras, podrás estar consultando en internet el resultado.

Por otro lado, si requieres de un Bono para brindar sostenibilidad económica y una mejor calidad de vida a tu hijo que se encuentra en situación de discapacidad, o presenta alguna enfermedad rara o catastrófica, es importante que sepas que el Bono Joaquín Galleros Lara entrega una ayuda monetaria en esos casos.

¿De qué se trata el Bono para hijos discapacitados?

Este Bono se otorga a las madres solteras que tienen sus hijos discapacitados y se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza, así, el monto es de $240 USD y se entrega a la persona responsable del cuidado del hijo. El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) realizará un seguimiento constante para determinar en qué se está invirtiendo la ayuda asignada.

La manera de solicitar el Bono es mediante la Dirección Distrital del MIES que se encuentre más cercana a tu domicilio y pedir que te brinden toda la información de requisitos y condiciones para solicitar el Bono. También, debes exponer tu caso concreto para que el funcionario te pueda asesorar correctamente.

Así mismo, si deseas realizar el trámite por internet, debes ingresar a la página Web del MIES y llenar el formulario con toda la información correspondiente, de la misma manera, deberás anexar los documentos que se te piden. En cualquiera de los dos casos el Ministerio de Inclusión Económica y Social va a registrar tus datos en el sistema y seguidamente va a verificarlos por medio de la visita a tu domicilio, en otras palabras, tú podrás realizar la solicitud de manera presencial o por internet y siempre vas a recibir la visita en tu domicilio.

Deja un comentario