Bono Renta Joven

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅

Programa Bono Renta Joven

El programa Bono Renta Joven, es una ayuda económica o también un subsidio el cual es ofrecido por el Estado a todos los ciudadanos quienes tengan su edad entre los 18 y los 40 años, con la finalidad de poder alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de 750.00 soles hasta 1560 soles.

Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

El bono de renta joven equivale a más o menos 500,000 soles el cual será otorgado durante cinco años y se va a dividir en dos partes en un 70% para el pago del alquiler mensual y también un 30% el cual ayudará a todos los beneficiarios apoderados para la inicial de un inmueble bajo el programa techo propio o mivivienda al culminar dicho subsidio.

Convocatoria del Bono Renta Joven

Es importante destacar que cada convocatoria es definida por los bonos y cuántos de estos se ofreces a las ciudades que participaran. Dicha modalidad permanece vigente hasta que se agoten, por lo cual pueden consultar llamando al 0800 12200, A poder consultar. Asimismo; el pago se definió para un complete de 3000 bonos.

Requisitos para Acceder al Bono Renta Joven

  • Para poder acceder al bono de renta joven, se debe tener un grupo acquainted conformado o también un grupo de no dependientes, el cual independientemente tenga un representante.
  • El grupo acquainted debe estar en integrado por un mínimo de 2 personas que vivan juntas, y cuenta con algún tipo de parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad, es decir, abuelos, nietos, hermanos, también aplica para yernos, nueras, suegros, and many others. En caso tal de que una pareja sea casada o de convivientes sin impedimento para casarse, se debe corroborar dicha información para poder tener acceso al bono de renta joven.
  • En el caso del grupo de no dependientes, el mismo debe estar conformado por mínimo dos integrantes que no tengan dependencia económica o carga acquainted mutua. Esto sin importar si tienen parentesco consanguíneo o no.

Otros Requisitos del Bono Renta Joven

  • Ambos de los casos como la jefatura va a estar conformado por una persona como una pareja casada o por conviviente sin impedimento matrimonial, quienes tengan edades comprendidas de los 18 hasta los 40 años al momento de ejercer su postulación.
  • El ingreso mensual de la jefatura del grupo acquainted o del grupo acquainted de no dependientes no debe superar la cantidad complete de 3530 soles.
  • Como integrante del grupo acquainted o del grupo de no dependientes debe ser propietario o propietario de un terreno, vivienda o aires independizados.
  • Ningún miembro del grupo acquainted o grupo de no dependientes debe haber recibido antes, o haber estado postulado para recibir un apoyo habitacional por parte del Estado Tales como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.

Además, es indispensable, que cualquier persona interesada en recibir este beneficio, cuente con cada uno de los requisitos pedidos por parte del Estado, puesto que de lo contrario no será candidato para poder recibir el bono renta joven.

Inscripción Al Bono

Para solicitarlo, tienes que cumplir con el proceso siguiente:

  • Espera la convocatoria
  • Llena la planilla
  • Revisa si tu grupo fue escogido al Ingresar en el buscador de beneficiados del Bono Renta Joven, o al número 0800 12200 para saber si se escogió a tu Grupo Acquainted o GND.
  • Detalla las condiciones del inmueble en un acuerdo con el dueño de la vivienda y las condiciones de arrendamiento.
  • Realiza un contrato de arrendamiento y fírmalo en un juzgado de paz letrado autorizado o en una notaría
  • Deposita el alquiler menos el apoyo para renta 

Una vez conseguido el Bono Renta Joven, el usuario podrá hacerse con una vivienda, cuyo alquiler será subvencionado por el Estado

Deja un comentario