Conoce la Cooperación Académica

Conoce la Cooperación Académica

¿Qué Es Una Beca?…Conoce la Cooperación Académica

Es una ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios. Además de desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística. En resumen, una Beca es una contribución monetaria o subvención que generalmente una institución, empresa o un individuo, le otorga a alguien para costear sus estudios. Pueden ser  de primaria, secundarias, universitarias, de posgrado, o investigaciones. Conoce la cooperación académica.

¿Qué Es La Educación?…Conoce la Cooperación Académica

Es la socialización de los individuos que implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La carrera educativa se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. Con el grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo. Y con respecto a los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Además da asistencia en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.

Intención De Las Cooperaciones Académicas

  • Contribuyen a facilitar la formación de los líderes que construirán el futuro.
  • Además, canalizan diversas becas y programas de intercambio académico de gobiernos extranjeros para estudiantes mexicanos que desean fortalecer su preparación académica fuera de México.
  • Pero también coordinan programas de cooperación educativa entre dependencias federales. Así como en instituciones de educación superior mexicanas y sus contrapartes, en una amplia gama de modalidades y niveles de estudio.

 

Conoce la Cooperación Académica

¿Qué Es La Cooperación Internacional?

Es el esfuerzo conjunto de gobiernos, apoyado por el dinamismo de organismos internacionales, sociedad civil, academia y sector privado. Busca para promover acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. Así como mejorar el nivel de vida de la población mundial a través de la transferencia, recepción e intercambio de información, conocimientos, tecnología, experiencias y recursos. Es un instrumento de poder blando que impulsa las relaciones diplomáticas entre países. Y cuya ejecución debe estar guiada por las prioridades nacionales de desarrollo, una gestión basada en resultados. La creación de asociaciones incluyentes, la transparencia y la mutua rendición de cuentas entre socios.Conoce la cooperación académica.

Esquemas De Cooperación

Son los contextos en los que se presenta la asociación entre países, así como con organismos internacionales y otros socios. Están la Cooperación bilateral. Se da entre dos países y está sustentada en un marco normativo (generalmente un convenio básico de cooperación). Cooperación multilateral. Se refiere a acciones de cooperación que se desarrollan entre países y organismos internacionales y/o regionales. Están sustentadas por un instrumento jurídico, convenio o acuerdo internacional. Por otro lado, Cooperación regional. Acciones de cooperación dirigidas a una determinada zona geográfica, a través de las cuales se beneficie a varios países. Cooperación triangular. Cooperación cuyo enfoque se caracteriza por la actuación conjunta con un socio tradicional bilateral o multilateral en favor de un tercer país de menor o similar desarrollo. Conoce la cooperación académica.

Información General

Comunícate con el  Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID. Los teléfonos son 3686 5100 | ext. 5276, 5275 y 5274. Pero puedes escribir al  correo electrónicoinfobecas@sre.gob.mx. Conoce la cooperación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *