Conoce Las Becas Para Ninis

Conoce Las Becas Para Ninis

¿Qué Son Las Becas Ninis?…Conoce Las Becas Para Ninis

Es un programa social de becas para ayudar a los jóvenes a empezar a construir su futuro. Es decir es un excelente programa y su nombre correcto es Becas “Jóvenes construyendo el Futuro”. Conoce Las Becas Para Ninis.

Beca Jóvenes Construyendo El Futuro…Conoce Las Becas Para Ninis

La beca que afronta el desempleo, y la única de su tipo en México, es la que impulsó el gobierno federal en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Se enmarca en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” también llamada Becas AMLO. Es aquella dirigida a aquellas personas cuya edad oscila entre los 18 y los 29 años y que no estudian ni trabajan. El propósito de este programa es capacitar a los beneficiarios en cualquiera de las áreas que ofrece. Por ejemplo administrativas, artes y deportes, oficios, industrial y electricidad, agropecuarios, ventas en un periodo de doce meses. Posteriormente  a ese tiempo sean contratados por quien los capacita, a los que se les conoce en el programa como tutores. Y suelen ser comerciantes, dueños de talleres o empresarios.

En ese periodo los ninis becados recibirán un apoyo mensual de $3600. Después de concluido el tiempo no será posible renovar la beca, por lo que se trata de una oportunidad única.

Conoce Las Becas Para Ninis

Requisitos Para Estas Becas

Tener entre 18 y 29 años de edad. Se sugiere estar al pendiente de las fechas de registro pues es muy importante que seas mayor de edad. También que no rebases los 29 años a la hora que realices tu trámite, de lo contrario quedarás fuera del programa. No trabajar ni estudiar. Llenar tu formato de registro. Si no tienes internet podrás registrarte mediante el Censo del Bienestar que se realiza casa por casa. Puedes visitar las oficinas designadas por la STPS para mayores informes.  Firmar la carta compromiso en la que aceptas los términos y las condiciones de la beca.

Documentos A Consignar

  • El pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar, deben estar vigentes.
  • Documento de domicilio.
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Foto tamaño infantil del solicitante.

Funcionamiento De Las Becas Ninis

Al ingresar a la plataforma de registro deberás optar a una de las ocho áreas de interés que ofrece el programa y que aparecen en la página principal. Subsiguientemente deberás ingresar todos tus datos, como lugar de residencia y último grado de estudios. Una vez verificados los datos el sistema te asignará un nombre de usuario y una contraseña con la que deberás completar el registro. A partir de ahí el proceso se agiliza considerablemente. Se trata de subir los documentos que te solicitan y ubicar tu localización en el mapa. Luego descargar las fichas que se generan por tu registro.

Cuando la primera etapa haya culminado, en la plataforma encontrarás las opciones de los centros de trabajo. Pero de acuerdo con el área de interés que elegiste y de la zona en la que resides. El centro elegido por ti recibirá la notificación de que en los próximos 10 días hábiles te presentarás en sus instalaciones para iniciar con la capacitación. Y por la que recibirás la ayuda durante los siguientes doce meses. En ese periodo también serás dado de alta como derechohabiente del Seguro Social.

Próximo Proceso De Admisión

Hoy en día el registro de aspirantes está cerrado, por lo que deberás esperar a que inicie el año para comenzar el proceso. Tendrás que estar al pendiente del portal oficial de la STPS y de sus redes sociales. También podrás llamar al teléfono 01 800 8412020, o bien, mantenerte en contacto por medio de su whatsapp (5513191658). La beca para ninis es sólo una ayuda temporal, se recomienda avanzar con tus estudios aun cuando estés dentro del mercado laboral. La construcción del éxito depende de ti, todo está en buscar oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *