Crédito

Crédito Para Posgrado

Descripción Del Programa Beca-Crédito Para Estudios De Posgrado

La convocatoria es para el otorgamiento de becas crédito, de acurdo a las disposiciones normativas de la Fundación Pablo García. El total de la beca crédito asignada es reembolsable al finalizar el becado sus estudios, empleando condonaciones de acuerdo con lo dispuesto en las normas que regulan la fundación Pablo García. En el caso de estudios a realizarse en instituciones educativas privadas ubicadas en el Estado de Campeche la beca – crédito a otorgarse será parcial y cubrirá como máximo el 50% del precio de las colegiaturas. Para las instituciones educativas públicas del Estado de Campeche, el total de la colegiatura será concluyente. Si es en instituciones fuera de Campeche, pero en la Península de Yucatán y Tabasco, la beca crédito solamente contemplará el pago de precio de la matricula. Contempla el pago de hasta por 300 mil pesos anuales de forma completa o parcial. Logra una beca crédito de posgrado.

En el caso de becas crédito para estudios a realizarse en instituciones educativas ubicadas en el resto de la República Mexicana o en el extranjero, dependiendo de la solicitud hecho por el beneficiario, del área prioritaria de sus estudios, de su promedio, cualidad socioeconómica y de la exploración y disposición de recursos con que cuente la fundación cubrir precio de sostenimiento y hospedaje (hasta por 12 mil pesos mensuales), además de precio de la matricula (hasta por 300 mil pesos anuales) según corresponda. En caso de de estudios en la Ciudad de México, no se aportará manutención y podrá el beneficiario solicitar beca de alojamiento para la casa Pablo García o María Lavalle Urbina para alumnos campechanos, conforme a la convocatoria vigente.

Requisitos

  • El aspirante tiene que residir permanentemente de Estado de Campeche o bien, quienes, residiendo fuera de estado por razón de estudios, demuestren arraigo en la entidad.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 del último nivel escolar cursado. Es considerable solamente programas presenciales y semipresenciales de nivel doctorado y maestría.
  • Los programas en línea serán admitidos exclusivamente en instituciones educativas que la fundación tiene celebrado convenio con estas. Haber sido admitido en la institución educativa en la cual cursará sus estudios de posgrado o educación continua por los cuales aplica. 
  • No haber realizado estudios de posgrado del mismo nivel para el cual solicita la beca crédito.
  • No tener adeudo alguno ante la Fundación Pablo García por concepto de beca crédito de posgrado o crédito educativo obtenidas con anterioridad.
  • En caso de estudios en el extranjero, contar con la constancia que acredite el dominio del idioma inglés, además del idioma que se requiera para cursar los estudios.
  • El dominio del idioma inglés se aceptará solamente si presenta la siguiente documentación: Certificado TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT), Certificado TOEFL con 79-80 puntos en la versión internet (IBT), certificado IELTS de 6.5 es necesario el dominio del idioma inglés, aun si los estudios se realizaran en algún país de habla hispana.
  • En el caso del examen TOEFL se recibirá únicamente el certificado oficial o el institucional ITP (Institucional Testing Programa).
  • Presentar un  proyecto profesional, de investigación científica o mejora académica (solo en estudios de doctorados) que justifique la realización de sus estudios y cuyos efectos repercutan de manera favorable para el Estado de Campeche.
Logra Una Beca-Crédito De Posgrado

¿Qué Es Un Crédito?

Es un movimiento financiero en la que se pone a la disposición una cantidad de dinero. Pero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado. En un crédito las mismas personas administran ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo. Lo más importante,  atendiendo las necesidades en cada momento. De esta manera se puede cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creas conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses. Un crédito permite disponer de ese dinero y  pagando a la entidad financiera unas comisiones. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a la disposición del beneficiario. Sin que pagar intereses. Cuando se cumpla el plazo del vencimiento del crédito se puede negociar su renovación o ampliación. Logra una beca crédito de posgrado.

Información General

Solicita la información en la Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas S/N entre calle Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio, Barrio de Santa Ana. C.P. 24050, San Francisco de Campeche, Campeche. También puedes discar los
teléfonos 981 8113466, 981 8117034, 981 8160515 de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Si deseas escribe a  contacto@fundacionpablogarcia.gob.mx
becas@fundacionpablogarcia.gob.mx, Facebook: Fundación Pablo García
 Twitter: @fpablogarcia, Instagram: @fundacion.pablogarcia. Logra una beca crédito de posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *