Edúcate Con Las Becas Mayas-Fepmaya

¿En Qué Consiste El Programa Mayas-Fepmayas?

Se orienta especialmente a las mujeres mayas. Con interés en optar a una Beca de estudios universitarios para el próximo año. Y con objetivo de contribuir su promoción y desarrollo profesional. El comité de Becas examinara las solicitudes y luego invitará a las aspirantes potenciales a un taller de entrevista e inducción en la primera quincena de noviembre 2020. La beca consiste en el caso de Becas no reembolsables 2,100.00 durante diez a doce meses. Para la opción Fundación para Estudios y Profesionalización Maya: Q.2. 100.00 durante nueve meses para la culminación del trabajo de tesis y Q.2.100.00 para su impresión. En el caso de Crédito Estudiantil, préstamo de Q.2.100.00, durante diez a doce meses, dependiendo de los requerimientos de cada carrera. Edúcate con las becas mayas-fepmaya.

Documentos

  • Los interesados deben presentar carta de manifestación de objetivos y expectativas como estudiante y futura/o profesional.
  • Certificación reciente del nivel de estudios en el que se encuentre.
  • Presentar 2 cartas de recomendación en sobres cerrados de catedráticos de la beneficiaria.
  • No se aceptarán cartas de familiares.
  •  Hoja de vida con fotografía reciente. 
  • Dos referencias personales.
  • Tesistas, adjuntar además constancia o fotocopia del documento donde se aprueba el plan de investigación y una carta de referencia del asesor/a de tesis.
  • Una carta de la autoridad de su comunidad (alcalde comunitario, COCODE, alcalde indígena).
Edúcate Con Las Becas Mayas-Fepmaya

Proceso De Selección

La convocatoria estará abierta del 1 de abril al 30 de septiembre del 2020. La beca no reembolsable consiste en un aporte mensual no Reembolsable de Q.2.100.00 durante diez a doce meses. Pero dependiendo de los requerimientos de cada carrera. Siempre que se cuenten con becas disponibles. Y serán otorgadas a estudiantes que hayan cumplido dos años en el Programa de Becas Mayas, preferentemente a mujeres, en cualquier carrera de tiempo completo. Para lo que deberán obtener y mantener preferentemente, un promedio mínimo de 80 puntos en carreras sociales y 75 en carreras científicas, asistenciales y tecnológicas. Se tomará en cuenta la media que se maneje en la Universidad donde estudia.

Los estudiantes que estén en la etapa del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- y del Examen Técnico Profesional -ETP-, que hayan cumplido dos años en el Programa de Becas Mayas. Para estos casos, se recibirán solicitudes durante todo el año. En ambos casos deberán prestar servicio a la fundación en el área administrativa que se les indique, por un mínimo de 15 horas mensuales y cumplir tareas puntuales en beneficio de las/los demás becadas/os, cuando les sea requerido. A estudiantes que estén en la etapa de elaboración de Tesis de Licenciatura, que cuenten con la aprobación universitaria del plan de investigación, que no tengan compromiso de trabajo y que hayan cumplido dos años en el Programa de Becas. Edúcate con las becas mayas-fepmaya.

¿Qué Es Una Beca?

Son auxilios a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. La asistencia económica pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Se confieren cuando el estudiante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria. Existen muchas oportunidades de estudios  de financiamiento. Una Beca es una contribución monetaria o subvención que generalmente una institución, empresa o un individuo, le otorga a alguien para costear sus estudios. Pueden ser  de primaria, secundarias, universitarias, de posgrado, o investigaciones.

Información General

La Fundación para Estudios y Profesionalización Maya (FEPMAYA) está ubicada en la 50 Ave. «C» 3-58, Zona 2 de Mixco, Guatemala. Puedes escribir a https://www.fepmaya.org/.  También puedes llamar al 24353772, 24353967, +502 24353772, +502 24353967. En caso tal de no comunicarte puedes escribir un  e-mail: fepmaya@gmail.com. Edúcate con las becas mayas-fepmaya. Con estas becas puedes progresar en en ámbito personal y profesional estudiando lo que siempre has querido hacer. Regístrate y logra una beca ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *