Entérate De Mi Beca Para Estudiar

¿En Qué Consiste Estudiar?

Mi beca para estudiar se comienza siendo una actividad obligatoria, impuesta por los padres para cumplir con los requisitos de la sociedad. Además abrir las puertas a futuras oportunidades laborales. En un primer momento cuesta entender su utilidad, porque se prefiere el juego. Sin embargo, con el correr de los años, muchos comprenden que aprender es enriquecerse, volverse más fuertes y más poderosos. Y entonces se vuelcan en el estudio por decisión propia.

A grandes rasgos, se distinguen dos modalidades de estudio: la autodidacta (el estudiante escoge el material y organiza las lecciones sin ayuda de un maestro). Y la académica (que se lleva a cabo en un instituto, como ser un colegio o una facultad, bajo la supervisión de profesionales de la enseñanza). Cada una tiene sus ventajas y desventajas, además de ajustarse a las necesidades de diferentes estudiantes. Entérate de mi beca para estudiar.

En la actualidad es muy común el estudio autodidacta, especialmente de idiomas extranjeros. Es muy fácil conseguir los materiales en formato digital: desde libros hasta vídeos, pasando por grabaciones de audio. Internet cubre todas las necesidades de quienes prefieren prescindir de las aulas. Pero la idea es organizar el propio tiempo y obligarse a cumplir con los objetivos semanales puede convertirse en todo un desafío, uno que no cualquier persona puede superar.

Objetivos Del Programa

El programa Mi beca para estudiar inició en el mes de septiembre del 2019 en la Ciudad de México. Ha sido creado por el Gobierno de la ciudad con el objetivo de que los alumnos de escuelas públicas de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (en los mismos niveles) se beneficien de un apoyo económico mensual. El Gobierno ha calculado que beneficiará a 1.100.000 niños y adolescentes durante el ciclo escolar 2019 – 2020. Mi Beca para Estudiar sustituye al anterior programa del gobierno capitalino “Niños Talento”, que daba apoyo económico mensual a estudiantes con calificaciones de 9 y 10 de promedio.

Las potestades decidieron que esta ayuda se extendiera a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas. Pero no incluye a estudiantes de escuelas particulares. Y siendo su objetivo de eliminar factores de inequidad, y ayudar a que todos los niños tengan acceso a la educación.

Mi Beca para Estudiar consiste en un apoyo de: 330 pesos mensuales para los alumnos de primaria y secundaria en la Ciudad de México
Además de 400 pesos mensuales para los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de primaria y secundaria, es decir, 4.000 pesos anuales.

Entérate De Mi Beca Para Estudiar

Impacto Del Programa Mi Beca para Estudiar En México

El método de pago será realizado mensualmente por medio de una transferencia electrónica, será importante contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos ya que será a través de esta tarjeta donde se harán los depósitos. En caso de no contar con dicho vale, una promotora o promotor del programa acudirá a tu escuela a brindar orientación. Pero si hay dudas acerca del funcionamiento del programa se podrán comunicar al siguiente número telefónico: 11021750.

Este programa sin duda generará un impacto positivo en las familias pero principalmente en la niñez de la Ciudad de México. Lo más importante, motivándolos a ser lo que ellos deseen a través de una educación digna y de calidad. La Educación es el corazón de la política social en la Ciudad de México.

Solicitud Y Documentos Necesarios de mi Bcas para Estudiar

  • El registro se realiza en la siguiente página: https://www.registromibeca.com/.
  • Una vez en la página de registro, es necesario: Ingresar la CURP y el IDP del Vale Electrónico de los programas de Útiles Escolares Gratuitos 2019. Y Uniformes Escolares Gratuitos 2019.
  • Además capturar los datos de la escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado.
  • Por lo tanto utilizar el mismo correo electrónico que usaste para registrarte en los programas de Útiles Escolares Gratuitos 2019 y Uniformes Escolares Gratuitos 2019.
  • Es importante recordar que para poder obtener esta beca NO se requiere de gestores ni enlaces externos de otras dependencias.

Algunas Becas Para Estudiar En México

Microsoft. El programa de becas Microsoft favorece a estudiantes extranjeros para cursar estudios en este país, así como en los Estados Unidos y Canadá. Las ayudas para estudiar en México promueven los estudios de pregrado en el campo de la Tecnología, la Ingeniería, las Matemáticas, y por supuesto, en el de las Ciencias de la Computación. La dotación de cada beca solo cubre los gastos de matriculación durante todo el año académico. De modo que los costos de alojamiento, comida o transporte, los debe asumir cada becario.

Entre algunos requisitos son: los solicitantes deben estar cursando un programa de licenciatura al momento de realizar la postulación a este programa de becas Microsoft. Su historial académico debe ser sobresaliente, puesto que estas ayudas se basan fundamentalmente en el mérito académico de los estudiantes. Deben realizar el proceso vía online. Deben demostrar interés por el campo de la informática preferiblemente.

Puedes beneficiarte con las becas SEP. Estas becas para estudiar en México son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y fomentan el aprendizaje a nivel de postgrado. En la página oficial no especifican el monto de estas becas, ya que este dependerá del tipo de estudios y de la universidad participante.

Entre los requisitos para optar al beneficio están: completar el registro a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Lo más importante, tener un título de primer nivel (por ejemplo, de licenciatura). No puedes estar recibiendo ningún beneficio económico al momento de postularte a las Becas SEP. Además debes dominar el español con bastante soltura puesto que los programas son impartidos en esta lengua. Por último las Becas OEA. Sirven para que los estudiantes extranjeros cursen estudios presenciales en este país. En el área de la Ingeniería, las Ciencias y la Salud.

Requisitos Para Aspirar A La Beca

Ser estudiante en escuela pública de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México. Registrarse en línea a partir del 15 de agosto en mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, activada. Para mayor información dirigirse a atención ciudadana Dirección: Calle Bucareli 134
Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040, Ciudad de México. Teléfono: 1102 1750. También puedes escribir al correo electrónico: contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx. Lo más importante los horarios lunes a Jueves 9:00 a 18:00 h. Y los Viernes 9:00 a 15:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *