Estudia en el Extranjero – Prepárate ya!!

Motivos Para Estudiar En El Extranjero

Emprender estudios superiores en el extranjero tiene muchas mejoras para todos aquellos que se postulan para lograr un título. Entonces si lo quiere lograr regístrate y estudia en el extranjero, entérate de las razones del porque estudiar en el extranjero. Principalmente vas a adquirir conocimientos de un nuevo idioma. Estudiar en el extranjero te mantiene activo el cerebro enfocado en el idioma del país al que viajas todo el día. El factor clave: el aprendizaje es constante. Estudiar en el extranjero te obliga a interactuar con personas nativas del país. Perfeccionas marcadamente el acento e incrementas tu fluidez sin darte cuenta. Por otro lado, vives una experiencia única, te relacionas con cientos de personas, pertenecientes a una cultura diferente y en un entorno por descubrir. Es una ocasión para reorganizar tu vida y manejando situaciones imprevistas.

Si estudias en el extranjero marcas la diferencia en tu Currículo Vitae. Especificar en tu hoja de vida que has estudiado en el extranjero es un valor adicional sobre el dominio del idioma. Te da garantía para el responsable de selección. Avala tu perfil proactivo y con experiencia en la adaptación a otras culturas. También constituyes relaciones largas y duraderas. Estudiar en  el extranjero te ayuda a aumentar tus habilidades comunicativas y sociales. El lugar de estudios es un sitio perfecto para hacer amigos. Estudia en el extranjero; y aprende de una manera diferente. Los métodos educativos, los criterios y sistemas de evaluación o el estilo de comunicación entre estudiantes y docentes cambian en muchos países. Las transiciones ayudan a abrir la mente a nuevas formas de aprendizaje.

Consejos Para Estudia en el Extranjero

  • Antes de viajar al extranjero, trata de sumergirte en el idioma
  • Prepárate para salirte de tu zona de confort
  • Concéntrate en el vocabulario que necesitarás más.
  • Evita las personas que hablan tú mismo idioma
  • Realiza actividades que te ayuden a sumergirte en el idioma y la cultura del país
  • Asegúrate que el centro dónde vas a estudiar se ajuste a tus necesidades:

Estudia En El Extranjero

Becas Para Estudiar En El Extranjero

Existen muchas formas de crecimiento personal y profesional para estudiar en el extranjero. Están las Becas Fulbrightse dedicada a conceder ayudas para recibir formación de estudios superiores en Estados Unidos. Puedes optar  a las becas Fundación Carolina la cual es apoyada y promovida por distintas instituciones públicas. También están las Becas Eiffel, la convocatoria suele abrirse en el mes de octubre. Las Ayudas DAAD, el Deutscher Akademischer Austauschdienst, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, ofrece distintas modalidades de becas. Por tanto grado, posgrado, investigación, para artistas, prácticas de ciencias. En resumen las Becas del ICEX, las concede la institución que promueve la internacionalización de las empresas españolas.

También se cuentan las becas Fundación La Caixa, esta entidad oferta cada año becas para titulados universitarios que quieran ampliar sus estudios con un posgrado. Inscríbete en España como en el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico. Los lapsos de las convocatorias suelen ser de febrero a abril. En definitiva, las Becas Fundación Iberdrola. El propósito de estas becas es fomentar un modelo energético más sostenible que el actual. Con esta finalidad se otorgan ayudas para educarse en carreras relacionadas con energías renovables y medio ambiente. Por otro lado, las Becas Fundación Ramón Areces. El recinto universitario oferta cada año ayudas para completar estudios postdoctorales y de posgrado en Ciencias de la Vida y de la Materia. En Ciencias Sociales en el extranjero. Se suelen convocar en marzo.

Requisitos Para Estudiar En El Extranjero

Quienes deseen estudiar en el extranjero deben cumplir con ciertos requisitos entre los cuales se cuentan: Expediente académico y créditos superados. Demostrar el nivel de idiomas que certifique que estás competente para recibir clase en la lengua nativa. Debes presentar una carta de presentación en la que expliques por qué quieres acudir a esa universidad a estudiar. La petición de la beca cumplimentada, si es necesaria para tu estancia en el extranjero. Aparte demostrar que vas a estudiar y estás matriculado en una universidad o escuela de ese país. Presenta una carta de invitación o de confirmación de la plaza, con detalles del curso académico. Pero expedida por el centro universitario de destino. Por último, presenta una solicitud de un visado de estudiante.

Según al país al que te dirijas, necesitas un permiso de residencia. Acordar un seguro médico que cubra cualquier imprevisto de tu estancia. Y demostrar que tienes un lugar de residencia donde localizarte, durante tu estancia en el país extranjero. Demuestra que cuentas con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia. Para mayor información puedes solicitar información a través del https://formacionsenasofiaplus.com/ o dirigirte Calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Conmutador Nacional (57 1) 5461500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *