≫Estudia Ingeniería Automotriz en México.

¿Qué Es La Ingeniería Automotriz?

Es un área de la Ingeniería Mecánica que trabaja el diseño, desarrollo y fabricación de todos aquellos vehículos motorizados. Así que los ingenieros automotrices se encargan de probar y diseñar los diferentes componentes de dichos vehículos motorizados. Estudia ingeniería automotriz en México y logra un conocimiento de calidad.

Funciones De Un Ingeniero Automotriz

Entre las funciones se encuentran poder diseñar productos nuevos o modifica los que ya existen. Por otro lado, resuelve problemas de ingeniería. Además planifica y luego diseña los procesos de fabricación. En definitiva, aplica sus habilidades de ingeniería de una manera comercial.

¿Por Qué Estudiar Ingeniería Automotriz En México?

Porque se ha generado un crecimiento en los últimos años de la industria automotriz. Así que ha provocado un incremento en la necesidad del mercado por ingenieros especializados que cubran las diferentes vacantes. De este modo, existen múltiples razones por las que deberías estudiar Ingeniería Automotriz en México, por ejemplo, Mercado laboral. Al estudiar esta carrera podrás emplearte con mayor facilidad, puesto que es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad. Excelente salario. En la plaza automotriz mexicana el sueldo de esta carrera oscila entre los 22.000 pesos, un salario considerable. Posibilidad de autonomía. Los ingenieros automotrices, pueden trabajar de forma independiente. Pero también brindando asesorías para diferentes empresas del sector. Incremento en la creatividad. Las actividades inherentes a esta profesión requieren de bastante creatividad. Así que debes aplicar nuevas tecnologías y solucionar diferentes problemas de ingeniería.

Estudia Ingeniería Automotriz En México

¿Dónde Estudiar Ingeniería Automotriz En México?

  • Politécnico Nacional
  • Tecnológico Superior de Irapuato
  • Autónoma de Ciudad de Juárez
  • Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Politécnica de Guanajuato
  • Universidad Politécnica de Puebla
  • de Monterrey

Razones Para Estudiar La Carrera

La ingeniería automotriz aprueba diseñar, desarrollar y fabricar máquinas innovadoras y sistemas para la industria. Los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar todo el proceso de maquinaria, desde la concepción de la idea hasta el funcionamiento y seguimiento. Pero siendo capaces de solucionar cualquier problema posterior. La ingeniería automotriz, facilita un amplio campo de acción, como egresado puedes realizar diversos tipos de tareas como diseño, montaje, desarrollo, entre otros. Podrás desempeñarte en otras áreas como la investigación o el manejo de equipos. Por otro lado, brinda un perfil integral durante su formación, los estudiantes abordan diversos temas. Así que deben tener conocimientos de diseño, manufactura, mecanismos, física, robótica entre otros. Y los cuales les brindarán un perfil completo en comparación a otras carreras.

Por otra parte, facilita oportunidades laborales,  existe una gran demanda por profesionales de esta carrera. No presentarás problema para encontrar trabajo y desarrollarte en el área que más te gusta. Los profesionales son requeridos en diversos rubros como el automotriz, la construcción, elaboración de maquinaria, entre otros.

Importancia De La Ingeniería Automotriz

La profesión de Ingeniería Automotriz es una de las mejores alternativas profesionales para los apasionados por la innovación, la productividad y el desarrollo. La formación de esta licenciatura permite desarrollar, fabricar, diseñar y probar un bien tan importante como los vehículos. Además están en constante evolución y modernización. También, la Ingeniería Automotriz enseña sobre la confección de las partes y componentes de los automotores. Pero especialmente a través de sistemas de producción a gran escala. En general, esta carrera capacita acerca de todo lo referente a la industria automotriz. Así como  los métodos y procesos matemáticos, químicos, físicos y tecnológicos que involucra.

La ingeniería automotriz te despierta el interés por los automóviles. Evidentemente, esta licenciatura sólo te conviene si realmente te apasionan e interesan los vehículos. Se enfoca especialmente en estos, desde el punto de vista de los sistemas de producción. Contar con interés por los coches no es sólo soñar con tener el mejor del mercado. Sino realmente sentir curiosidad por la historia de estos, el surgimiento de diferentes marcas y las potencialidades de cada uno en función de sus características. Aunque no es necesario que seas un experto, sí debes tener una noción básica sobre los motores y sus sistemas, como, por ejemplo, inyección y suspensión. Así que por eso es importante la  ingeniería automotriz.  Si quieres más información sobre la carrera visita diferentes páginas web y entérate de muchos beneficios de esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *