Ingreso Escolar Para Preescolar Primaria O Secundaria

Ingreso Escolar Para Preescolar Primaria O Secundaria

¿Qué Es La Educación?…Ingreso Escolar Para Preescolar Primaria O Secundaria

Es la interacción de los individuos que implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La trayectoria educativa se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. A través de la concienciación se ha alcanzado y estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto período de tiempo.

En relación a los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Postúlate al ingreso escolar para preescolar primaria o secundaria.

¿Qué Es La Excelencia?…Ingreso Escolar Para Preescolar Primaria O Secundaria

Es una cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. Pero acorde con la idea etimológica de lo sobresaliente, lo que sobre sale por encima de la media. La excelencia es fondo central que se constituye con un  hilo conductor sobre el que apoyarse para tomar decisiones e implementar procesos. En una compañía excelente es la idea primigenia y central a toda estrategia, que influye en todas y cada una de las otras decisiones. Desde lo estratégico, la excelencia no es entonces un estado a alcanzar, una meta, sino un lineamiento estratégico de partida.

Solicitud

Las autoridades educativas revelaron el pasado 10 de agosto cuáles son los sitios web donde los tutores pueden acceder fácilmente e inscribir a sus pequeños. La inscripción para población de nuevo ingreso a educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria, deberá desarrollarse vía internet. Pero a través de la página correspondiente a cada grado que se requiere. Por lo tanto, esto facilita que decenas de familias no anden buscando un lugar para los menores en varias regiones del país. Regístrate al ingreso escolar para preescolar primaria o secundaria.

Ingreso Escolar Para Preescolar, Primaria O Secundaria

Acceso De Nuevo Ingreso

Aquellos alumnos que no cuenten con un registro al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) deberán dar click en alguno de los links.  Hacer la solicitud de inscripción para población nuevo ingreso a preescolar. Postulación de inscripción para población de nuevo ingreso primaria. Solicitar la inscripción para población de nuevo ingreso secundaria.

Recomendaciones                                                                         

Se sugiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y tres opciones de escuela en la zona que desean el padre de familia.  Al acceder al sitio web elegido según el grado del alumno, se pedirá digitar el correo electrónico del padre o tutor a donde se enviará la respuesta en los próximos días.  

También se solicitará los datos de la escuela donde desea ingresar al infante, así como la clave de la misma y los datos principales del proceso. De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal, una vez realizada la petición, será procesada y se notificará de la asignación del estudiante del 19 al 21 de agosto, por medio del correo electrónico que proporcionó el padre o tutor.  Con dicha respuesta se obtendrá el Comprobante de Asignación, con el que el alumno quedará inscrito de manera automática.

Registro Automático

  • Todos los alumnos que recibieron su comprobante de asignación por la solicitud que realizaron los padres de familia en febrero durante el periodo ordinario, quedarán inscritos de manera automática.
  • Al igual que todos los menores que continuarán en la misma escuela, pero en el grado que corresponda.
  • Es decir, cada director recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.
  • El nuevo período de inscripciones y reinscripciones será del 6 al 21 de agosto, dicho tiempo se llevará a cabo en las entidades donde no se ha iniciado ese proceso.
  • Además, habrá un periodo extraordinario de reinscripciones que se desarrollará del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Año Lectivo

El inicio del ciclo escolar 2020-2021, comenzará el próximo 24 de agosto con el programa Aprende en Casa II que será transmitido en canales de televisión, pues al menos el 94% de las familias tiene acceso a ese aparato electrónico. El 6% restante podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios. En las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes. Postúlate al ingreso escolar para preescolar, primaria o secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *