inscripción en la unam

Inscripción en la UNAM

Entérate de las fechas establecidas para acceder a su inscripción en la UNAM este 2021

La UNAM cuenta con dos procesos de admisión para ingresar a estudiar una licenciatura en esta prestigiosa entidad. En este sentido, los postulantes a acceder a la casa de estudios en el sistema abierto y escolarizado en México podrán presentarse en un solo examen. De esta manera, en es único momento se llevará a cabo la consignación de ambos procesos de selección de estudiantes. Por esta razón, los estudiantes interesados podrán acceder a su inscripción en la UNAM en este 2021 para formarse en una carrera profesional.

Proceso de inscripción en la UNAM

Los estudiantes que deseen realizar su inscripción en la UNAM deberán haberse registrado en el proceso del 6 al 12 de enero, sin embargo, el sistema volverá a abrir su período de registro para acceder al concurso de admisión. Posteriormente, la UNAM juntará los dos procesos, el de febrero y el de junio en un solo examen a razón de la pandemia. En consecuencia, para el segundo registro de aspirantes a llevar a cabo su inscripción en la UNAM será desde el 16 al 18 de marzo para el concurso de postulación; para el mismo deberá contar con su información personal, correo electrónico, carrera que desea estudiar y en qué plantel.

  • Una vez realice su postulación deberá descargar la certificación para poder presentar su examen, este proceso estará abierto desde el 27 al 30 de abril.
  • Posteriormente, el examen se realizará entre el 8 de mayo y el 8 de junio, siendo el único examen que la UNAM aplique en este 2021.
  • Finalmente, los resultados se publicarán el 16 de julio en la página web de la institución con el número folio de cada estudiante.

Proceso de inscripción

Los estudiantes interesados en realizar el examen de admisión de la Universidad Nacional Abierta de México deben tener en cuenta los pasos adecuados para realizar un registro correcto. En consecuencia, muchos postulantes se equivocan al no completar los requerimientos establecidos para poder realizar la prueba de inscripción en la UNAM. De esta manera, se llama a dichos solicitantes a informarse adecuadamente sobre el paso a paso para inscribirse en la UNAM y así poder participar en su proceso de selección.

El solicitante debe haber terminado la preparatoria o encontrarse cursando el último año en el momento de presentar el examen. Así mismo, el postulante deberá tener un promedio mínimo requerido que es de 7.0 puntos; cabe destacar que, 6.9 no sube a 7. En este sentido, la UNAM es muy clara en sus solicitudes para el acceso a una licenciatura sobre el promedio académico. Posteriormente, se recomienda que lea detenidamente la convocatoria cuando sea publicada y revise su cronograma del proceso de admisión.

Especificaciones de la inscripción

El estudiante deberá seleccionar la carrera que desea estudiar entre las 129 licenciaturas ofertadas en el sistema escolarizado. No obstante, podrá escoger entre las 40 carreras del SUAyED; cabe destacar que, solo podrá estudiar una. Así mismo, debe informarse acerca de todas las opciones que existen en el sistema y rellene su información de manera correcta. De esta manera, el estudiante debe cancelar lo más rápido que pueda el derecho al examen para que no pierda su registro.

El solicitante debe revisar su usuario de la UNAM para saber en qué fecha le tomarán la foto y la huella para emplear en su boleta. Cabe resaltar la importancia de que acumule los aciertos necesarios para el examen de ingreso. Por esta razón, se recomienda que estudie todos los contenidos ya que todas las carreras cuentan con gran cantidad de aspirantes a ingresar. En consecuencia, debe alcanzar los puntos para poder acceder a estudiar una carrera en la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *