Si estás inscrito en el Registro Social obtendrás el Bono

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Estar inscrito en el Registro Social de Ecuador te permite recibir muchos beneficios. ¿Quieres saber de qué se trata? Vamos.

¿Registro Social? ¿Qué es?

Esta Unidad es un Sistema que recoge toda la información en una base de datos de la situación económica y demográfica de las personas y sus familias en el Ecuador. Estar inscrito en el Registro Social te puede traer muchos beneficios, pues por medio de esta las instituciones que se encargan de otorgar bonos a los ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad al encontrarlos más fácilmente enfocando así sus esfuerzos en ti.

Así pues, es fundamental tener claro que el Registro Social no es quien otorga los Bonos ni las ayudas económicas, sino que está es una plataforma que facilita que programas sociales identifiquen a las personas que precisan la ayuda por encima de otros. De ahí la importancia de ser usuario del Registro Social, ya que mensualmente este emite información actualizada con la meta de identificar a beneficiarios potenciales.

¿Cómo me Inscribo para Recibir los Bonos?

Constantemente las entidades sociales presentan beneficios para las personas y familias en situación de pobreza, y se enfocan en la base de datos del Registro Social. De esta manera, filtran a quienes tengan prioridad para que sean los beneficiarios. Es por esto que estar inscrito en la plataforma te trae múltiples beneficios; si no estás inscrito aquí te enseñamos como hacerlo. ¡Es muy fácil!

  1. Deberás ingresar al Sistema de Información del Registro Social- SIIRS
  2. Deberás rellenar el formulario con la información que se te solicita
  3. Una vez hecho, quedas automáticamente inscrito en el SIIRS y así será más sencillo que las entidades encargadas de brindar los beneficios te encuentren más fácil

¿Qué Documentos debo Tener para Inscribirme al Registro Social?

Para el registro debes diligenciar un formulario de información en el que deberás especificar cómo es tu vivienda, dónde está ubicada, con qué materiales fue construida, si es vivienda propia o alquilada, y si tiene servicios básicos y cuáles. Por otro lado, información personal de ti y los miembros de tu hogar, salario que devengan mensualmente, etc.

Si eres el representante del hogar debes tener más de 18 años, de lo contrario, deberá realizar la inscripción una persona adulta que pertenezca a la familia; no olvides presentar los documentos requeridos:

  • Carnet del CONADIS, y en caso de convivir con alguna persona discapacitada el carnet del Ministerio de Salud
  • Cédula de identificación personal
  • Documentos de identificación de quienes habitan la vivienda
  • Planilla de algún servicio básico

Estoy Registrado, pero no Aparece mi Nombre ¿Qué hago?

Puede pasar que te inscribiste al Sistema del Registro Social, pero no aparece tu nombre en la plataforma; si esto te ocurre debes dirigirte a la página Web y realizar una solicitud, en esta deberás diligenciar un formulario de Requerimiento y Sugerencia del MIES, vas a diligenciar tu número de cédula para poder realizar esta petición, y seguirás con el proceso:

  • Primero vas a seleccionar la opción de Beneficios Sociales en la sección de Asunto
  • Luego vas a digital el Código Único Eléctrico Nacional; este lo vas a encontrar en la planilla del servicio de la luz
  • Vas a registrar un correo electrónico que esté en uso
  • Luego escribirás en detalle la petición
  • Finalmente, vas a esperar a que la Unidad del Registro Social te contacte

Ten presente que los funcionarios del SIIRS constantemente realizan campañas de censo en diferentes sectores del país, así que, si no cuentas con la facilidad de inscribirte por medio de internet, podrás hacerlo de manera presencial cuando lleguen a tu casa. No te desanimes, ¡sucederá pronto!

Deja un comentario