Servicio Social IPN

¿Qué Es El IPN?

Es una de las principales instituciones del pensamiento científico tecnológico en México. En el instituto se han desarrollado grandes avances y entre sus egresados destacan múltiples personalidades del ámbito científico y político del país. El IPN ocupa el lugar número 3 entre las mejores universidades a nivel nacional. También ocupa la posición 3 según el Ranking de la publicación América economía. La casa de estudios cuenta con 55 carreras a nivel licenciatura e ingeniería en modalidad escolarizada y se imparten seis programas más en modalidad no escolarizada. Su matrícula actual es de 188 000 alumnos y 16 500 profesores Además tiene el medio de comunicación cultural más importante a nivel nacional, el canal once, pertenece a esta institución. Conoce sobre el servicio social y culmina una maestría en gerencia de proyectos.

¿Qué Es El Servicio Social?

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio. Por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad. Es una estrategia educativa en su más amplio sentido. Por lo tanto es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación. Es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional.

¿Dónde Hacer El Servicio Social IPN?

  • Puedes ejecutarlo en el mismo IPN o en instituciones y empresas públicas, privadas y del sector social que tengan convenio con el Instituto.
  • Es necesario que el sitio donde hagas el servicio social tenga convenio; es decir que esté acreditado por el IPN. Pero siguiendo el procedimiento indicado en las páginas web de Servicio Social IPN.
  • Por consiguiente y para facilitar la localización del lugar dónde hacer el SS, el IPN pone a disposición de sus alumnos un catálogo con muchísimas opciones para hacerlo.
  • Podrás conocer la oferta de acuerdo a tu nivel académico, área de estudios, carrera y plantel.

 

Servicio Social IPN

Registro

Es indispensable seleccionar el lugar donde quieres hacer tu servicio social. Así que habrá un catálogo en la página web del Servicio Social IPN con todos los lugares donde puedes hacerlo. Allí están los datos de contacto de cada lugar. Debes contactarlos y solicitar tu aceptación como prestador de servicio social. Una vez aceptado como prestador de servicio social, realiza tu pre registro en el sitio web Servicio Social IPN. En la página Servicio Social IPN selecciona la opción Pre registrar-Prestador (Alumno). Allí deberás introducir tus datos personales, académicos y crear una cuenta de usuario en el Sistema Institucional de Servicio Social (SISS). Notifica en tu escuela que ya estás pre registrado para que validen tu información y la empresa donde realizarás el SS pueda ver tu solicitud en el SISS. Acude a la empresa donde harás el SS y solicita que hagan la confirmación de aceptación en el SISS.

Debes entrar a tu cuenta del SISS, genera tu Carta Compromiso e imprímela. Es una hoja tamaño oficio impresa por ambos lados. Consigue las firmas y sellos correspondientes de tu carta Compromiso del Departamento de SS de tu escuela. Así como del encargado o responsable del lugar donde realizarás tu SS y  tu firma. Entrega tu documentación en el Departamento de SS de tu escuela, carta compromiso, Constancia de créditos, Acta de nacimiento. Pero también vigencia del Seguro Social En este punto ya puedes iniciar tu SS. Ahora, mientras haces tú SS, cada mes elaborarás un reporte de tus actividades. Culmina con éxito una maestría en gerencia de proyectos.

¿Qué Es Una Maestría En Gerencia De Proyectos?

Consisten en aquellos estudios que se cursan para un cambio de trabajo. Es decir pueden permitir sobresalir del resto de competidores y aspirar al nuevo puesto en mejores condiciones. Pero siempre que se disponga de una experiencia profesional que complemente a esta formación. Por tanto, la formación siempre se valora, no todas las empresas la valoran por igual, ni es el único criterio. La finalidad de una maestría en gerencia de proyectos es prosperar dentro de la actual organización.

Información General

Para ampliar la información sobre el servicio social IPN puedes dirigirte  a la Av. Paseo de la Reforma 51,  Planta Baja. Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06020. Comunícate por los Teléfono: 5328 5000, Atención a la ciudadanía: 01 800 007 3705 y Secretaría de Bienestar. Inscríbete ya en una universidad y goza de becas para estudiantes. Culmina con éxito una maestría en gerencia de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *